El sindicato de enseñanza ANPE ha ganado las elecciones sindicales en la enseñanza pública celebradas el pasado día 1 y se consolida así como primera fuerza sindical tras los resultados provisionales obtenidos en el conjunto de las circunscripciones electorales en las que se han celebrado estas elecciones.
"En un escenario marcado por el complejo desarrollo de la nueva Ley de Educación, el proceso de estabilización docente, la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en Secundaria o la reciente modificación por imperativo legal del concurso de traslados, ANPE ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional en todo el Estado", apunta la organización.
"Nuestro compromiso y trabajo ha revalidado, una vez más, el respaldo mayoritario de los docentes de la enseñanza pública no universitaria. Hemos sido la candidatura más votada en Asturias, Canarias y Castilla La Mancha, y hemos aumentado la representatividad en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, C. Madrid, Murcia y C. Valenciana", insiste.
De este modo, ANPE lidera la representación sindical de los docentes de la enseñanza pública con más de 400 delegados electos a nivel estatal. "Queremos reconocer el trabajo de nuestros delegados sindicales artífices de este triunfo y agradecer a toda nuestra afiliación y al profesorado de la enseñanza pública la confianza depositada en nosotros, una vez más, para afrontar los importantes retos y desafíos a los que se enfrentará la educación en los próximos años", apunta el sindicato en un comunicado en el que comenta su triunfo en las elecciones sindicales.
"Con vuestro apoyo hemos conseguido ser el sindicato independiente y profesional de docentes de la enseñanza pública más representativo, y ello fortalece nuestro compromiso y obligación de seguir reivindicando y promoviendo acuerdos desde el consenso como lo hemos hecho siempre, desde la responsabilidad y el sentido común, con independencia del signo político del momento", concluye.