Este sábado se disputará a las 18:00 horas, en el pabellón La Salle Bonanova de la capital catalana y enfrentará a los equipos Barça Voleibol y Melilla Sport Capital Voleibol. El encuentro será dirigido por los colegiados valencianos Pablo Granados Cisneros y Antonio Martínez Obón. El Melilla Sport Capital afrontará mañana el partido que supondrá la clausura de la primera vuelta de la Superliga masculina de voleibol. El conjunto que dirige Salim Abdelkader, que ha demostrado que no tiene límites en la máxima categoría del voleibol nacional, buscará escribir otro capítulo de su ya afamada leyenda.
Los antecedentes entre ambas escuadras muestran un total equilibrio en lo que a victorias a domicilio se refiere. En todos los choques protagonizados, la victoria siempre ha prevalecido el factor cancha. Lo que supone que el Club Voleibol Melilla nunca ha vencido en Barcelona. Esto es algo que confiere un mayor dramatismo a la confrontación. Melilla ha roto la racha de victorias de dos grandes de la competición, como son Unicaja Almería y Soria, a los cuales nunca se les había ganado en su feudo en competición liguera.
Este será el tercer reto que tendrán que desafiar y así no quedará ningún equipo invicto en su casa para los azulinos. Este conjunto es un equipo recién ascendido, después de haber realizado una gran temporada en la Superliga 2 y que ha comenzado con paso firme esta campaña.
Actualmente ocupa la sexta posición con cinco victorias y las mismas derrotas. Habiendo puesto en jaque a equipos como Leleman Conqueridor Valencia al que venció por un claro 3 a 0 o Unicaja Costa de Almería al que llevó al quinto set y vendió cara la victoria de los ahorradores.
Los gladiadores, que ocupan la tercera posición igualados a puntos con Río Duero Soria, intentarán arrebatar la segunda plaza y así llegar al torneo del KO en esta posición. Los sorianos, actuales anfitriones de la Copa del Rey, se enfrentarán a Conectabalear CVManacor, equipo que necesita llevarse la victoria para asegurar su participación en el torneo. Por su parte, los de Fredinson Mosquera quieren afianzar la sexta plaza, por lo que no le pondrán las cosas fáciles a los de Abdelkader.
El encuentro se disputará a las 18:00 horas, hora poco habitual para los del Barça Voleibol que suelen disputar sus encuentros los domingos por la mañana. Pero, este horario viene impuesto por la normativa de la RFEVB y busca unificar todos los encuentros de la jornada y así evitar perspicacias entre los equipos para favorecimientos o tácticas para evitar cruces coperos. Esta jornada decidirá los componentes y los cruces de la Copa del Rey 2023 que se celebrará en Soria.
Los siete primeros clasificados ya tienen asegurada su participación y la duda queda entre Arenal Emevé y Conectabalear CVManacor. Por otra parte, el técnico melillense tendrá la dura tarea de equilibrar el juego de sus pupilos y no cargar más de la cuenta a ningún jugador, ya que la próxima semana tendrá competición CEV Challenge, en el partido de vuelta de los octavos de final en Lisboa.