• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 09:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla asaltará al Caravaca CF

por Redacción El Faro
02/03/2011 22:53 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Chimo Enguix ya entrena con el grupo y podría volver al once inicial ante los murcianos del Caravaca, al igual que David Vázquez.

Sin duda, tras la jornada de descanso, la de ayer se convirtió en una exigente sesión de entrenamiento en la que tuvo dos partes bien diferenciadas. El equipo trabajó por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos.

La primea parte del entrenamiento se desarrolló en el anexo del Municipal y se centró en los aspectos relacionados con la condición física. Tras una serie de ejercicios de acondicionamiento general, el plantel pasó a realizar varios rondos que dieron paso, tras la necesaria recuperación, a un trabajo de fuerza explosiva compuesto por una gama variada de saltos y multisaltos. El balón, que siempre estuvo presente, sirvió para digerir de manera más pasajera el exigente esfuerzo. A continuación, y antes de concluir en el anexo, los jugadores desarrollaron situaciones de uno contra uno, dos contra dos, etc. 

Para la segunda parte de la sesión el plantel azulino se trasladó al rectángulo principal de juego donde, bajo la dirección del primer entrenador, los jugadores, divididos en tres equipos, llevaron a cabo partidos de fútbol en un cuarto de campo con diferentes premisas exigidas por García Tébar que no paró de motivar, ordenar y corregir determinadas acciones en momentos puntuales del juego. 

Augusto Hoyo, preparador físico del equipo, indicó que el equipo está inmerso en un periodo en el que los entrenamientos son de mayor intensidad y de menor volumen.

Al mismo tiempo, informó sobre el estado de los integrantes de la enfermería azulina. Con relación a Chimo Enguix comentó que: “Ha entrenado muy bien. Además se encuentra fresco después de dos semanas de descanso aunque seguramente mañana esté un poquito más cargado pero intentaremos que vaya bien y pueda estar disponible para el domingo si el míster lo cree conveniente”, soslayó.

Respecto a Hans Dibi, que ayer no concluyó la sesión, señaló que: “Ha tenido unas molestias en el isquiotibial, al parecer se trata de una pequeña sobrecarga, pero mañana se incorporará al trabajo de grupo”, aseguró. En cuanto a David Vázquez, Augusto Hoyo, significó que: “A partir de ahora realizará un trabajo para intentar mejorar la condición física que haya podido bajar en estas dos o tres semanas en las que ha estado parado y, sobre todo, intentar fortalecer la zona del tendón para que llegue con garantías”, y añadió que “hablaré con Ali para valorar el resultado de la resonancia y cómo se encuentra el jugador porque una cosa es lo que refleje la resonancia y otra sus sensaciones por lo que aún no tenemos nada decidido”, matizó.

Por último y en cuanto al estado de Zamorano, dijo que: “Está respondiendo bien al trabajo al que se le está sometiendo. Lo único es que en situaciones reales, donde el control es menor, no respondería bien”, 

En cuanto al apartado de lesionados, Hans Dibi no trabajó con el resto de sus compañeros y pudimos ver al jugador de nacionalidad francesa con una bolsa de hielo a la altura del isquiotibial. El zaguero Zamorano continua con su proceso de recuperación y pudimos verle realizar carrera continua. David Vázquez apareció después de la sesión de gimnasio y fue recibido con gestos de aprecio por sus compañeros cuando se acercó al terreno de juego. El centrocampista madrileño se desplazó el pasado domingo a Madrid donde los servicios médicos del Real Madrid le diagnosticaron una tendinopatía tras realizarse una resonancia magnética en la rodilla derecha, descartando cualquier tipo de rotura en el menisco “que era lo que me preocupaba” comentó.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 3 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 3 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 5 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 5 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 5 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 6 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023