El alumnado y el profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Melilla van a participar en varias actividades con el fin de amenizar musicalmente diversos actos programados en las próximas fechas.
En primer lugar, el próximo viernes a las 18:00 horas está programado un concierto en la Residencia de Mayores en el que participarán un grupo de trombones, un coro formado por alumnos y alumnas de 1º y 2º de E. Profesional, y la orquesta infantil, constituida por alumnado de instrumentos de cuerda: violín, viola y violonchelo.
El repertorio estará formado por piezas de diversos estilos, desde clásicas a modernas, y también por villancicos que darán color navideño a este acto.
Por otro lado, el domingo día 11 a las 18:00 horas, la agrupación “Camerata Melillense” y el coro de alumnos y alumnas de 4º de E, Elemental participan en la inauguración del Belén de Navidad situado en el Foso del Hornabeque. Este acto se realiza en colaboración con el área de Festejos de la Ciudad Autónoma.
Visitas al Conservatorio
Por otro lado, el Conservatorio de Melilla también recibe excursiones y visitas de alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, como fue el último caso del IES Leopoldo Queipo hace unos días.
En esta excursión, un grupo de estudiantes del instituto, acompañados por su tutor Axel Fernández Belmonte y la profesora de Música Sara Benzaquén Bunán, ha tenido la oportunidad de recorrer, guiados por la Jefe de Estudios Claudia Roldán, todas las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Melilla.
Además de esta visita guiada por las instalaciones, los alumnos del IES Leopoldo Queipo han asistido a distintas audiciones interpretadas en este caso por los siguientes profesores del conservatorio para completar su excursión: Pachi Muro (Trombón), Rubén Vera (Trompa), Alejandro Martínez (Trompeta), Mabel Jimena y Juan Mizzi (Clarinete), José Bou (Oboe) y por último, Armando Gallego (Percusión).