Durante estos últimos días se celebró en la ciudad alicantina de Benidorm el Spanish Open Benidorm Top Fighters 2022, un torneo de kickboxing que cada año gana en calidad y que se está haciendo un hueco en el circuito WAKO internacional y donde algunos de los mejores púgiles a nivel mundial están presentes en el mismo. El deporte de nuestra ciudad no podía faltar a esta cita con dos de sus grandes deportistas que mostraron su mejor versión en cada uno de los combates que realizaron antes rivales de una gran entidad deportiva.
En esta ocasión, el evento contó con la presencia de diez países y aproximadamente 800 inscritos entre los que estaban los melillenses Anxo y Gael Vidal Rodríguez. Superado el jueves el primer escollo del pesaje por parte de cada uno de los deportistas de nuestra ciudad, en esta ocasión, sin ningún tipo de problemas, por competir ambos luchadores en un peso superior, -63 y -52 kilogramos, se enfrentó Anxo a una final directa de point en el que dominó al contrincante por superioridad de puntos, más de diez puntos de diferencia, ganando el oro en esa prueba sin ningún tipo de problemas.
Una hora más tarde, se iniciaba la liguilla de light Contact, superando dos cruces y quedando la final para la gala del domingo, finalmente en ésta se tuvo que conformar con la medalla de plata tras una final muy peleada. A última hora del viernes, en la prueba de Kick light, dominó con fuerza a sus rivales, quedando la final para la gala en la que obtiene la victoria y el oro.
Gael Vidal, después de unos trabajados cruces de light Contact, se tiene que conformar con la plata, al perder por la mínima en la final, después de realizar un magnífico campeonato en tierras alicantinas. Ambos deportistas de nuestra ciudad siguen cosechando enormes triunfos en cada uno de los eventos a los cuales están acudiendo con asiduidad independientemente de los rivales que tengan frente a ellos.