El Gobierno de Pedro Sánchez ha eludido responder sobre cuáles son los límites exactos de la frontera entre Marruecos y Melilla y se ha aferrado a la serie de tratados y convenios suscritos para la delimitación del territorio español para responder a una pregunta parlamentaria acerca de la delimitación concreta que pedía el diputado Jon Iñarritu, de Bildu.
En pleno debate sobre dónde se produjeron las muertes de 23 inmigrantes, el Ejecutivo español evita aclarar al parlamentario vasco cuál es el trazado exacto y hasta dónde llega el territorio nacional en la zona donde ocurrió la tragedia.
En la respuesta parlamentaria el Gobierno llega a enumerar hasta siete convenios y tratados suscritos entre 1859 y 1894. Ello le sirve de base para explicar cómo se delimitaron las fronteras de las dos ciudades autónomas españolas en el norte de África pero no dice cuál es la situación actual de esa delimitación.
De hecho, Iñarritu no solo pregunta por el tratado que establece la frontera hispano-marroquí sino también si ha habido modificaciones a lo largo de los últimos años. Y en ese tiempo, efectivamente, España ha perdido territorio porque ha desaparecido incluso la tierra de nadie inherentes a las fronteras entre países.
Iñarritu en su pregunta hace referencia a unas declaraciones del titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las que afirma que existe una ‘tierra de nadie’, razón por la que pidió al Gobierno que aclarase si había una normativa que sustentara la afirmación del ministro y si se refería con ello “a la zona neutral acordada en los tratados, una vez acabada la delimitación de España, o a otra”.
El diputado de Bildu también pidió que el Gobierno dijera si “España ha renunciado a territorio tras la construcción de la valla fronteriza en Ceuta y Melilla” y “cuál era la delimitación exacta en ambas ciudades autónomas”. Ni esas cuestiones ni tampoco el “cronograma de construcción del paso de frontera de Barrio Chino desde su apertura” han obtenido respuesta.
Que gobierno trolero ,. Los muertos fueron en tierra de nadie dicen.
Osea que los 500 metros de Tierra de Nadie mas allá de la valla , marcados por nuestro histórico relato de los impactos del cañón "El Caminante", pactados y firmados con el sultán, que Marruecos se ha jamado a las bravas edificando y urbanizando caminos y carreteras pegaditos al alambre, no son tierra de Marruecos , porque hasta una millonésima parte de un milímetro antes de España, Marruecos no existe. !!Vale !!. Ya nos ha comunicado Sanchez , por via intravenosa, que los 500 metros que ilegalmente ha ocupado Marruecos , él Pedro , la luz de occidente, El Gran Visir de los creyentes, también están perdonados como se van a perdonar los golpes de estado separatistas y las malversaciones de la izquierda
Y también, que una millonésima de milímetro mas acá de la linea geográfica del cañoncito con poca energía de disparo, España tampoco existe.
Es un espacio en el tiempo de Einstein. !!Vale también!! Lo que usted ordene Gran Visir
Por lo tanto , la "Tierra de Nadie" sin responsabilidad de Mohamed ni de Sanchez, tiene un ancho de dos millonésimas de milímetro, como mucho y siendo generoso.
Pues que jodido lo tenían los ilegales para mantener el equilibrio en algo tan estrecho.
Ya se han acostumbrado los Sanchistas y sus pelotas, a engañarnos como a idiotas y nosotros, los melillenses, para ellos los supuestos idiotas, nos hemos acostumbrado a la anestesia cerebral por sobredosis continua de mentiras y traiciones.
!! A seguir disfrutando de estos chutes !!.
Ya veréis lo de las aguas territoriales, por llamarlas de alguna manera.
QUE VUELVAN A DISPARAR EL CAÑON Y QUE SEA DE LOS MODERNOS; A VER SI LLEGA A RABAT Y YA TENEMOS LOS NUEVOS LIMITES DE UNA PUÑETERA V E Z