El coordinador de Política Autonómica y Local del PP dice que es “más grave” el presunto delito electoral de Dionisio Muñoz que el de Camps, “que son tres trajes”. El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, calificó ayer de “vergonzoso” que el secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y el secretario de Política Municipal, Antonio Hernando, hayan acudido a Melilla a arropar al secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, como cabeza de lista para las elecciones del 22 de mayor que, según recalcó, “está imputado por un presunto delito electoral de compra de votos para el Partido Socialista”.
Según el comunicado del PP, que se hace eco de unas declaraciones a Europa Press de Moreno, éste recriminó al PSOE que se dedique continuamente a “dar lecciones de ética y moral” al resto de partidos y “sacar pecho” diciendo que “ellos jamás llevarían a un imputado en las listas” y, sin embargo, “al día siguiente se van a Melilla para apoyar a un imputado por uno de los delitos más graves que se pueden cometer en democracia”.
Según el diputado del PP, esta visita de Zarrías y Hernando a la ciudad autónoma constituye “una prueba más de la permanente mentira en la que está instalado el PSOE, al que parece que no le genera ningún problema de conciencia apoyar a un dirigente que presuntamente ha vulnerado los principios más elementales de la democracia comprando votos de los ciudadanos”, enfatizó.
“Batir récord”
A su entender, el PSOE va a “batir récord” en estas elecciones con “las listas con más imputados de su historia”. “Ya le valdría al señor Hernando y Zarrías que se preocuparan por los problemas reales de Melilla, en materia económica y social, o que hicieran que el Gobierno del PSOE cumpliera con los objetivos y los compromisos que tienen adquiridos con ambas ciudades autónomas, en vez de hacer un paseíllo por Melilla con un imputado”, resaltó.
Ante el hecho de que también Mariano Rajoy vaya a apoyar en campaña al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que también está imputado en el llamado ‘caso de los trajes’ presuntamente regalados por la trama Gürtel, Moreno subrayó que es “más grave” el caso de Dionisio Muñoz que, según insistió, “ha incurrido en un delito electoral reiterado”.
“Lo de Francisco Camps son tres trajes y él mismo ha dicho que es inocente, mientras que el secretario general del PSOE de Melilla es una persona que se ha dedicado a comprar votos y eso es no respetar la democracia”, indicó.
En cuanto a la posibilidad de que el PSOE incluya en sus listas a personas imputadas siempre que no se hayan enriquecido, el coordinador de Política Autonómica del PP ha criticado esta doctrina porque puede haber personas imputadas por delitos muy graves que no se hayan enriquecido. Por lo tanto, aseguró que no se pueden establecer estas “categorías de imputados”.