El Gobierno ha vuelto a insistir, esta vez por escrito, en la soberanía española de Melilla y Ceuta en respuesta a una pregunta de Compromís en el Senado acerca de la posición de Marruecos, que calificó como “presidio ocupado” a la ciudad autónoma. El senador Carles Mulet recordó en su pregunta la posición marroquí ante la ONU, en la que afirmó que el país “no tiene frontera terrestre con España” a la hora de informar a Naciones Unidas de lo ocurrido en la valla fronteriza el pasado 24 de junio.
Compromís “felicita” en ese sentido al presidente Sánchez “por su enorme ridículo perpetrado ante Marruecos plegándose a sus ansias expasionistas” y posteriormente cuestiona si “valió la pena la traición al pueblo saharaui” por el “ilegal cambio de posicionamiento al respecto al Sáhara” que, en su opinión, anima “al sátrapa” a “esas barbaridades”.
En su respuesta, el Gobierno no entra en la cuestión del Sáhara como le reclama el partido valenciano y se limita a apuntar que el presidente Sánchez “ha declarado en reiteradas ocasiones que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla está fuera de toda duda”. “Así lo hizo en Rabat el 7 de abril tras su audiencia con el rey Mohamed VI y ante el Pleno del Congreso el 13 de octubre y el 8 de junio”.
El Ejecutivo del PSOE, por último, afirma en la respuesta por escrito que “defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”.
Hay que recordar que Marruecos envió a la ONU un informe sobre el 24J en el que se aseguraba que el país no tenía frontera terrestre con España y se calificaba a Melilla como un “presidio ocupado”. Veinticuatro horas después de que se hiciera público el contenido de ese informe, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores del reino alauita rectificó y reconoció la frontera.
TANTAS VECES VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE AL FINAL SE ROMPE COMO EL QUE INTENTA ANDAR SOBRE CARTONES DE HUEVOS...
Cuantas almas de cántaros los pies en (Norte) África son Ceuta y Melilla
Ni U.E ni USA permitirán la pérdida de la Soberanía Española
Total que ganaría Marruecos? Y los marroquíes con doble nacionalidad?
Él orgullo no da comer sólo da odio