El Sindicato de Enfermería, Satse, ha pedido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que no discrimine en el proceso de estabilización de empleo a ningún profesional en función de su categoría profesional.
El secretario autonómico de Satse en Melilla, Carlos García, ha asegurado que el actual es "un momento crucial para los profesionales sanitarios", ya que el Ingesa tiene que convocar los procesos selectivos de concurso y de oposición antes de fin de año, "una cuestión obligatoria, tal y como marca la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".
“Pedimos al Inngesa que no se discrimine a la hora de diferenciar las plazas entre ninguna categoría profesional de esas 240 que se van a convocar. Esperamos que el proceso se haga de forma escrupulosa, tal y como marca la Ley 20/2021”, indica García.
Desde la organización sindical esperan unos concursos de méritos y de oposición que permitan a todos los compañeros consolidar sus plazas y presentarse a los exámenes para estabilizar sus puestos el próximo año.
De igual forma, García espera que el proceso de estabilización convoque todas las plazas afectadas. “No queremos que se pierda ni una sola plaza afectada por la ley”, ha declarado.
Trabajo incansable
Precisamente, García ha destacado el "trabajo incansable" del sindicato para que el Ingesa cumpla con su parte. “Nosotros hemos hecho un estudio riguroso de todas las plazas afectadas y se lo hemos presentado a la Administración, junto con multitud de alegaciones, para que no haya una sola plaza que se quede fuera de este proceso selectivo. Ahora estamos esperando que el Ingesa cumpla con las expectativas de los enfermeros, matrones y fisioterapeutas”, ha declarado el máximo representante de Satse en la ciudad autónoma.
El sindicato desea que el proceso selectivo sea lo más transparente posible, que se cumpla la normativa y que los profesionales tengan su nombramiento en la mano antes del 31 de diciembre de 2024.