• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Hallan muerta en la playa del Hipódromo un ave similar a un pingüino

Se trata de un ejemplar de alca, un ave representativo de los mares del norte que vienen a Alborán con la llegada del frío, según explica a El Faro el ecologista Manuel Tapia, de la asociación Guelaya..

por Tania Costa
02/12/2022 11:00 CET
Hallan muerta en la playa del Hipódromo un ave similar a un pingüino

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este viernes ha sido hallado muerto en la playa del Hipódromo de Melilla un aver similar a un pingüino. Se trata de un alca de los mares del norte que con la llegada del frío viene al Mar de Alborán a pasar el invierno.

Según ha explicado a El Faro el ecologista Manuel Tapia, de la asociación Guelaya, "están apareciendo por toda la costa mediterránea debido a una tormenta que ha habido en el Atlántico. En Melilla no han tardado en aparecer. Los pobres, están muy débiles y muchos de ellos mueren. Están pereciendo y apareciendo en la orilla. Este de Melilla será el primero", señaló.

Efectivamente, la persona que hizo la foto del alca muerta asegura haberlo visto nadando por la zona del Dique Sur y poco después lo halló muerto en la arena.

Tapia dedicó uno de sus artículos en El Faro a hablar del alca, un ave que muchos confunden con pingüinos de la Antártida y los mares del sur aunque ni siquiera son familia.

Se les ve por el Alborán, sobre todo, por la zona del Cabo Tres Forcas, las islas Chafarinas y la ensenada de Melilla, a la llegada del invierno porque vienen hasta esta zona para refugiarse de las tormentas invernales del Atlántico Norte, donde viven habitualmente en condiciones climatológicas extremas.

El alca sufrió como ninguna otra especie el desastre medioambiental del Prestige, una tragedia de la que recientemente se han cumplido veinte años.

Una de las consecuencias fue que durante años dejaron de avistarse por el Mar de Alborán, según explica Tapia en su artículo de El Faro.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos cada vez es más frecuente encontrar animales muertos en aguas cercanas a Melilla o en las playas de la ciudad. Los ecologistas creen que mueren al ingerir plástico o atrapados en redes de pesca.

Pingüinos del Mar de Alborán

1 de 2
- +

 

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 35 segundos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 18 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 37 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 55 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Comments 1

  1. Rafael Fernández Andujar comentó:
    hace 4 años

    Gracias a personas como Manolo Tapia y a Guelaya que nos deleita con tanta información de primer orden .e interés por nuestro Medio Ambiente.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023