Desde el Banco de Alimentos de Melilla han querido expresar su máxima gratitud y satisfacción ante el resultado de la primera fase de la X Gran Recogida de Alimentos 2022. Gracias a la solidaridad de los melillenses, la entidad ha podido recabar más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos.
La elevada inflación en los productos alimenticios y la crisis de suministros que enfrenta la sociedad melillense, no han sido obstáculo para mostrar toda su generosidad con las familias más vulnerbales de la ciudad.
A pesar de ello, los resultados de la primera fase de la Gran Recogida de Alimentos de este año, que comenzó el pasado viernes 25 de noviembre, han excedido la cantidad de 2021. Concretamente, durante estos primeros días, la entidad ha podido recabar 10.550 kilos de alimentos no perecederos, tales como pasta, legumbres, tomate frito, galletas, leche, arroz, conservas, zumo y potitos, entre otras cosas.
Por encima de las complicadas circunstancias, "la formidable solidaridad de decenas de melillenses (voluntariado, donantes, entidades, asociaciones, medios de comunicación...) y su implicación ejemplar, las han superado otra vez más, poniendo en valor la generosidad, responsabilidad y empatía de esta tierra y sus gentes", señalaba la entidad en un comunicado de prensa.
En una reciente entrevista con El Faro, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Paredes, explicaba que los productos que más se habían donado eran legumbres, pasta y arroz, pero que también había llamado la atención el aceite y la leche, a pesar de su encarecimiento estos últimos meses.
Asimismo, afirmaba que cerca de 300 personas habían participado en este primera fase, repartidos en 11 supermercados, y expresaba su máxima gratitud tanto a los voluntarios, que habían pasado horas y horas implicados en la recogida, como a los donantes, que han sido muchos y muy generosos.
Las donaciones pueden realizarse a través de tickets de caja en los supermercados que participan y de forma online a través de www.bancoalimentosmelilla.es, que permitirán a la entidad adquirir los alimentos que no nos llegan y mejorar los lotes de reparto haciéndolos más completos y nutritivos.