• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Obras de emergencia para reparar un socavón en la desaladora

Costarán 264.000 euros y suponen también construir un muro de protección

por Redacción El Faro
29/11/2022 16:59 CET
Obras de emergencia para reparar un socavón en la desaladora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha tomado razón de la declaración de emergencia las obras de reparación del socavón de la planta desaladora de Melilla, situado junto a la cántara de bombas de agua de mar, que tienen consignado un presupuesto 264.000 de euros.

Para garantizar la disponibilidad de recursos hídricos para la ciudad de Melilla, es necesario actuar de inmediato, y entre las actuaciones se contempla el saneo, estabilización y posterior relleno con hormigón en masa de la oquedad provocada por la pérdida del material. Además, construirá un muro de protección frente al oleaje del talud, mediante una embarcación desde el mar.

La Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) cuenta actualmente con un sólo curso de agua que desemboca al mar, puesto que el segundo está proyectado dentro de las obras de ampliación que se están llevando a cabo. Precisamente se previó su ejecución para dotar de garantía de funcionamiento a la planta desaladora.

La afección a esta conducción provocaría sin remedio la parada de la producción de la planta desaladora hasta su rehabilitación.

Para evitar esta situación, serán necesarias las actuaciones dirigidas a asegurar la accesibilidad para todas las tareas de operación y mantenimiento de la planta, así como evitar el posible colapso de la conducción de agua de mar por el avance del deslizamiento y pérdidas de material de relleno que se ha producido.

La Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) constituye la fuente principal del sistema de abastecimiento de la ciudad, alcanzando el 60% del total para una población aproximada de 86.500 personas.

Dada la situación actual de escasez y reducción de precipitaciones, que impiden la recarga del embalse de Las Adelfas, así como la mala calidad del agua de los pozos que completan el sistema de abastecimiento, el aporte procedente de la IDAM es el único que garantiza el suministro de agua con la mínima calidad requerida

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El curso parlamentario arranca con Ceuta como principal problema de España

hace 4 minutos

Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

hace 12 minutos

Remesa traslada a la península una media anual de 4.119 toneladas de residuos

hace 24 minutos

Melilla gana 728 empleados públicos en un año y supera los 10.400

hace 27 minutos

Melilla pierde un 5% de su alumnado en cinco años mientras aumenta un 19% el número de docentes

hace 31 minutos

La Ciudad intenta de nuevo captar una constructora para reformar la Ludoteca Hércules

hace 34 minutos

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023