El Sindicato Unificado de Policía (SUP) espera que España y Marruecos traten el tema de la frontera de Melilla en la Reunión de Alto Nivel que se celebrará a primeros de año próximo. Así lo ha señalado a El Faro el secretario general de la organización sindical, Jesús Ruíz Barranco, quien señaló que lo oportuno es que los temas fronterizos no solo se aborden desde el punto de vista político sino también técnico.
El SUP es partidario de que la frontera de Melilla sea análoga a las del espacio Schengen y, en consecuencia, cuente con los medios humanos y materiales inherentes a esa condición fronteriza. En definitiva, que se aumente el personal destinado en las instalaciones y se elabore un catálogo de puestos de trabajo específico que actualmente no existe.
“Hay que tener una frontera adecuada a los movimientos que ya han empezado a haber y los que habrá en el futuro”, comentó Ruíz.
Por otro lado, el dirigente del sindicato no se muestra muy partidario de la apertura de un carril exclusivo para motos porque, según dijo, eso conllevaría detraer personal “que no tenemos” para atenderlo. “Esa petición no me provoca ningún tipo de sensación”, aseguró.
El problema, en su opinión, es que no se solucionaría nada si España abre un carril para motos pero Marruecos no hace lo mismo. “¿Pondrá Marruecos otros carril de motos?”, se preguntó para recordar que habría que detraer un policía de uno de los puestos para que atendiera ese carril especial.
Según Jesús Ruíz, el embudo no se crea en la frontera melillense sino que viene provocado por los marroquíes, “cuando el ciudadano español, vaya en vehículo o andando, cruza la verja. Ahí es cuando surge el problemas”, avisó.
Por último, el secretario general del SUP en Melilla comentó que la manifestación del sábado en Madrid estuvo “muy bien organizada”, “muy bien hecha, trazada y definida y contó con la participación de 20.000 personas. “Allí se le pidió a Marlaska que nos considere policías de primera y no de tercera como ahora, y que nos den lo mismo que a los mossos o la policía local”, comentó.
“Queremos lo mismo: las prejubilaciones, el cumplimiento del acuerdo salarial, una ley de retribuciones propia para la Policía del Estado para que no haya diferencias, la reclasificación al grupo b y la jornada laboral de 35 horas”, explicó.
Ja,ja,ja, como si el tema fronterizo le interesase al tirano gobierno marroquí. Una perdida de tiempo para los ciudadanos españoles y de seguro otra bajada de pantalones para el inecto gobierno español.
Quedan 4 meses y medio para las las elecciones municipales, y la frontera esta sin arreglar, largas colas, muchas horas de espera, sellar pasaporte, a quien no votará esta gente.
Noticia de hace unas semanas en este Diario y de otro más respecto al Aeropuerto de Melilla. Se trata del Cambio de Categoria a 3C, término varias veces incumplido desde 2021
""El Gobierno central tiene previsto aprobar el próximo 30 de noviembre el cambio de categoría del aeropuerto de Melilla, según recoge el Plan Estratégico Integral, en el eje 2, dedicado a Infraestructuras y Vivienda.
Se trata de una modificación normativa que no representa ningún desembolso económico para el Ejecutivo, pero que no parece ser una decisión sencilla de acometer ya que el Ministerio de Política Territorial dijo el año pasado que estaría listo en el primer semestre de 2021 y finalmente está previsto que se apruebe con un año y cinco meses de retraso ""
Mantengamos la calma hasta las 0:00 de hoy 30 de Noviembre. !! Atentos.!!