El Partido Popular (PP) de Melilla ha puesto de manifiesto este martes su decepción ante “un nuevo ejemplo de descoordinación” del Gobierno de la Ciudad Autónoma por la celebración de una la I Maratón Melilla Sport Capital en el centro de la ciudad el pasado fin de semana.
Según ha indicado tras el Pleno de este martes la diputada popular Fadela Mohatar, el pasado fin de semana era “un día especial”, dado que los comercios podían abrir el domingo, a lo que se suma que la asociación Zona Centro está haciendo “un esfuerzo muy grande por intentar atraer público, por intentar crear actividades en el centro de la ciudad que consigan hacerlo atractivo para que el consumidor, a las puertas de Navidad, no tenga reparos en acercarse al centro a hacer sus compras”.
Frente a ello, sin embargo, el Gobierno local colocó en el centro una carrera cortando y atravesando el casco histórico de la ciudad. “¿Es que no hay nadie en este Gobierno que se pare a planificar, a coordinar y a no impactar más y hacer daño a la ciudadanía melillense?”, se ha preguntado la dirigente popular, para quien comercios y hostelería resultaron perjudicados.
“No entendemos cómo una carrera como La Africana, que sí tiene un escaparate espléndido y que está consiguiendo atraer a miles de personas a la ciudad cada año, se decide quitar de la zona centro (que tiene un escaparate magnífico y además está planificada muchísimo tiempo) y, sin embargo, esta maratón, que podría ser una carrera de una categoría inferior a La Africana, no se planifica con otro recorrido que no hubiera impactado”, ha explicado Mohatar, para quien podría haberse determinado una zona de tránsito fuera del casco histórico, como el Paseo Marítimo o el Real. De esa manera, “habríamos disfrutado de un evento deportivo, que siempre viene bien y mueve a mucha gente y familias, y no habríamos impactado ni perjudicado a comercios, hostelería y Zona Centro”, ha subrayado la diputada del PP. Por lo tanto, ha insistido, no entienden “esta falta de coordinación”, por lo que, “una vez más”, ha criticado las “deficiencias en la gestión de este Gobierno”.
Mohatar ha matizado que los populares sí le ven lado positivo a las actividades deportivas y ha recordado que fue el Ejecutivo del PP el que comenzó con los eventos de alto nivel en el año 2016, cuando Melilla fue Ciudad Europea del Deporte. Así, ha abundado en que defienden todas las grandes competiciones por las ventajas económicas asociadas que conllevan, pero ha insistido en que debería haberse elegido otra zona, más con lo que le “cuesta resurgir” al casco histórico, y “justo en pleno fin de semana de Black Friday”.
Esta fulana no debe saber que Melilla es un mojón de 12 Km2. ¿Donde pretende que se haga? Yo es que me río por no llorar.
Esta señora habla del centro de la ciudad como si tuviéramos en Melilla una zona comercial llena de tiendas , como en muchas ciudades, cuando las calles del centro están muy vacías, poquísimas terrazas, poquísimos comercios abiertos, por mucha peatonalización que tengan .
Esta maratón del pasado domingo le ha dado algo de vida, de color, aunque po poco tiempo, al centro de Melilla
El PP ya no sabe que hacer para desacreditar al gobierno actual, pero debo de recordarles que durante su mandato también hicieron actos deportivos en pleno centro de la ciudad, y nadie los crítico, así como el levantamiento de las calles en obras innecesarias también fueron ideas del PP. Por consiguiente dejen de criticar verdulera mente lo que ud. También hicieron. Y centrese más en proyectos industriales que puedan dar vida laboral a la ciudad.