Este pasado fin de semana, en colaboración con el Real Club Marítimo de Melilla y la Comandancia General de Melilla, se ha disputado en la bahía de Melilla, la II Regata ‘Delegación de Defensa en Melilla’. Se institucionaliza de esta forma esta competición, que tuvo su primera edición el pasado año con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Melilla.
En la regata participó la flota local en las categorías de crucero y vela ligera, esta última en las modalidades Optimist general, Optimist sub 13, Optimist sub 11, ILCA 4, Snipe, Techno 293 general, Techno 293 iniciación e IQFoil, con una participación total de 81 tripulantes y un elevado número de embarcaciones.
El acto de clausura y entrega de trofeos contó con la presencia de distintas autoridades civiles y militares, siendo el Comandante General de Melilla, General de División D. Luis Saez Rocandio, el Presidente del Real Club Marítimo de Melilla, D. Jerónimo Pérez Hernández, y el delegado de Defensa en la ciudad de Melilla, Coronel D. Jesús Damián González de Quevedo Orellana quienes entregaron los premios de las distintas categorías.
El delegado de Defensa quiso agradecer el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo tan significativo evento de difusión de la Cultura de Defensa, dirigiendo unas palabras a los asistentes, y en particular a los familiares del anterior presidente del Real Club Marítimo de Melilla, D. José Manuel Calzado Puertas, recientemente fallecido, rindiéndole homenaje como figura referente en la Ciudad de Melilla, impulsor del deporte náutico y colaborador en la difusión de la Cultura de Defensa.