El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) está “preparado no, preparadísimo” para poner en marcha la nueva convocatoria del Plan de Empleo. Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios su directora, Gemma Torres.
Torres ha señalado que por el momento todavía faltan los "últimos flecos" para que los planes estén totalmente terminados. Sin embargo, apunta que se encuentran esperando a que la Intervención dé el visto bueno para que salgan adelante. Por lo que espera que salgan adelante en los próximos días.
Asimismo, la directora del SEPE ha informado que se habilitará un plazo para presentar las solicitudes. El objetivo es que todas aquellas personas interesadas puedan ver las distintas opciones que contemplarán los planes de empleo y, de esta manera, tengan tiempo para sopesar y elegir. Así, espera que nadie pueda quedarse fuera.
Por tanto, dentro de la institución ya “está todo el engranaje organizado” para que la nueva convocatoria de los Planes de Empleo pueda ver la luz. En esta ocasión, Torres ha afirmado que los procedimientos que se van a seguir durante la convocatoria serán “más ágiles” que en las anteriores, lo que supondrá que los requisitos y documentación de cada solicitante se puedan contrastar de una forma “más rápida”.
Estas declaraciones las ha llevado a cabo durante el acto de clausura de la Escuela Taller de Patrimonio Artístico y Cultural de Melilla que se ha llevado a cabo en la UNED. La directora provincial del SEPE ha adelantado que a lo largo de esta semana estará también lista la nueva convocatoria para estos talleres.
Aunque todavía está pendiente la resolución definitiva (a falta de que firme la Intervención), en estos días finalizará todo el proceso vinculado a la selección de los alumnos para las Escuelas Taller, dirigidas a menores de 25 años, y los talleres de empleo, dirigidos a los mayores de 30 años, para el año 2023.
Para las Escuelas Taller y los talleres de empleo, Torres señala que el SEPE ha invertido para ello cerca de 1 millón de euros. El objetivo de estos cursos es ofrecer formación y empleabilidad a aquellas personas que no pudieron obtener una titulación antes.
¿A qué se refiere con estas declaraciones: "que se habilitará un plazo para presentar las solicitudes. El objetivo es que todas aquellas personas interesadas puedan ver las distintas opciones que contemplarán los planes de empleo y, de esta manera, tengan tiempo para sopesar y elegir" ? ¿Desde cuando los parados hemos tenido la oportunidad de decidir algo respecto a los Planes de Empleo?