La semana pasada, Vox Melilla reclamó tanto en medios de comunicación como en el último Pleno de Congreso celebrado, la falta de pasos protegidos para los peatones en algunas obras de la ciudad autónoma. En concreto, se pidió un paso en la calle Villegas que hace unos días se materializaba. “Es una pena que haya que reclamar públicamente que este desgobierno cumpla con la legalidad de sus obras”, asegura Javier da Costa, diputado por Vox Melilla en la Asamblea local.
En este sentido, desde la formación apuntan que el estado de las carreteras de la ciudad y las obras sin terminar siguen siendo la queja principal de los melillenses. Sin embargo, en este caso, “el Ejecutivo ha reconocido en cierta manera que no está haciendo las cosas bien”, subraya Da Costa para añadir que la cantidad de obras que inventan desde el Gobierno “sigue generando malestar y complicaciones para peatones y conductores”.
“La falta de un espacio público seguro hace que los ciudadanos se sientan inseguros a la hora de circular por las carreteras o como peatón”, asegura la formación política. Al respecto, afirman que en la ciudad solo se ven obras y más obras, muchas de ellas carecen de sentido, para la “desesperación” de los ciudadanos que ven como este “desgobierno se gasta el dinero de todos los contribuyentes en proyectos que no van a ninguna parte”, apostilla el diputado local.
Por este motivo, desde Vox Melilla han querido recordar al Gobierno que “es su deber no malgastar el dinero de los contribuyentes en tener toda la ciudad levantada y mucho menos en hacerles sentir inseguros por no cumplir con la legalidad de las obras que hay en Melilla”. Además, “desde la formación instamos al Ejecutivo a que termine las obras proyectadas, ya que parece que solo saben abrir zanjas, pero no cerrarlas”, sentencia Da Costa.