La alumna Ros Martínez, del centro educativo melillense 'Miguel Fernández', ha recibido el premio de excelencia académica de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABeCu). La Comandancia de la Guardia Civil acogió este viernes un acto en el que se le hizo entrega del reconocimiento a esta brillante alumna.
A este acto acudieron algunas figuras como el Presidente de HABeCu, Francisco Almendros; la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño; la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura; el Comandante de la Guardia Civil, Miguel Ángel Caballero; familiares de la alumna y representantes de Policía Nacional, Comgemel, Policía Local y del centro educativo, entre otros.
Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos de agentes de la Guardia Civil en las diferentes provincias del país.
Otro premio a Miguel Fernández
En 2020, el Salón Dorado acogió la décimosexta entrega de Premios Extraordinarios a los estudiantes de bachillerato de cada uno de los centros que mejor marca han sacado en las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria de julio.
Ese año quien tuvo la mejor marca de toda la Ciudad Autónoma ha sido una alumna del Instituto Miguel Fernández, Alicia Chocrón Truzman, que ha conseguido un 9.825 como resultado académico.
Ella y otros dieciséis chicos y chicas fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, en esta sala, que parafraseando al mandatario local, es la más importante de todo el Palacio de la Asamblea porque pertenece al pueblo de Melilla. Allí, en los pupitres, que se encontraban de forma excepcional en filas enfrentadas, ya que el salón se usa como Sala de Plenos improvisada al ser más grande y proporcionar una mejor distancia social, los estudiantes se sentaron y aguardaron a que dijesen su nombre, y ellos, con orgullo se levantase a recoger el diploma de manos de la consejera y el presidente por haber sido una de las mejores marcas de su instituto.