La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha presentado el proyecto ‘Reto FP _Avanza’, que pretende promocionar el emprendimiento y el intraemprendimiento como herramienta de aporte de soluciones a retos concretos entre el alumnado de Formación Profesional (FP).
El acto de presentación tuvo lugar este viernes en el salón de actos del CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’, organizado por el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing, coordinado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y contó con la asistencia del director provincial de Melilla, Juan Ángel Berbel.
El director provincial ha destacado el papel fundamental que tiene actualmente la FP como motor de empleo entre los jóvenes y la necesidad de formar al alumnado en aquellas áreas que requieren mayor especialización.
La idea del proyecto es crear una implicación entre las cuatro empresas que son las que proponen retos a los participantes: Telefónica, Cisco, Orange y Ey, y el alumnado de FP que, con el apoyo de los profesores de las aulas de emprendimiento, puedan trabajar y presentar una solución a dichos retos.
Bajo los lemas “Desafío social”, “Desafío Marketing”, “Desafío Tecnología” y “Desafío Economía circular-sostenibilidad”, las empresas han presentado los cuatro retos en los que implicar al alumnado.
Las empresas han planteado retos como solucionar el problema de la soledad entre personas mayores que viven solas, utilizar las redes sociales para solucionar problemas ambientales, reforzar el compromiso con productores y proveedores con un “pacto” con los consumidores vulnerables o la creación de un producto o servicio tecnológico que sea sostenible económica y medioambientalmente teniendo en cuenta la economía circular.
Pueden participar hasta cuatro centros educativos y cuatro equipos por cada uno de los centros. La actividad está dirigida, preferentemente, a alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior, de cualquier familia profesional siendo posible también formar equipos con integrantes de dos o más familias profesionales.