• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Presentado el proyecto 'RetoFP _Avanza'

La Dirección Provincial de Educación promueve el emprendimiento y el intraemprendimiento como retos entre el alumnado de FP

por Redacción El Faro
28/11/2022 10:31 CET
Presentado el proyecto 'RetoFP _Avanza'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha presentado el proyecto ‘Reto FP _Avanza’, que pretende promocionar el emprendimiento y el intraemprendimiento como herramienta de aporte de soluciones a retos concretos entre el alumnado de Formación Profesional (FP).

El acto de presentación tuvo lugar este viernes en el salón de actos del CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’, organizado por el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing, coordinado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y contó con la asistencia del director provincial de Melilla, Juan Ángel Berbel.

El director provincial ha destacado el papel fundamental que tiene actualmente la FP como motor de empleo entre los jóvenes y la necesidad de formar al alumnado en aquellas áreas que requieren mayor especialización.

La idea del proyecto es crear una implicación entre las cuatro empresas que son las que proponen retos a los participantes: Telefónica, Cisco, Orange y Ey, y el alumnado de FP que, con el apoyo de los profesores de las aulas de emprendimiento, puedan trabajar y presentar una solución a dichos retos.

Bajo los lemas “Desafío social”, “Desafío Marketing”, “Desafío Tecnología” y “Desafío Economía circular-sostenibilidad”, las empresas han presentado los cuatro retos en los que implicar al alumnado.

Las empresas han planteado retos como solucionar el problema de la soledad entre personas mayores que viven solas, utilizar las redes sociales para solucionar problemas ambientales, reforzar el compromiso con productores y proveedores con un “pacto” con los consumidores vulnerables o la creación de un producto o servicio tecnológico que sea sostenible económica y medioambientalmente teniendo en cuenta la economía circular.

Pueden participar hasta cuatro centros educativos y cuatro equipos por cada uno de los centros. La actividad está dirigida, preferentemente, a alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior, de cualquier familia profesional siendo posible también formar equipos con integrantes de dos o más familias profesionales.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023