Además este fin de semana celebraron una jornada de liga Escolar con numerosos records autonómicos entre todos los participantes.
Los atletas de la Federación Melillense de Halterofilia después de haber tenido una concentración deportiva de una semana de duración en la provincia de Almería, concretamente en la localidad de El Ejido, participaron este fin de semana en la Liga Nacional Escolar habiendo conseguido batir 26 récords autonómicos, consiguiendo clasificarse entre los cinco primeros equipos de la liga escolar nacional sub-15, otro nuevo logro para el deporte de nuestra ciudad en el mundo de la halterofilia que una vez más pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando con toda la cantera de este deporte.
Así se han confirmado los récords autonómicos de Lily Mohamed con nueve mejores marcas autonómicas estableciendo 36 kilos en arrancada y 45 en dos tiempos con un total olímpico de 81 kilos, esto en la categoría de 69 kilos.
Ali Amar en la categoría de más de 85 kilos estableció 63 kilos en arrancada, 73 en dos tiempos y un total olímpico de 136 kilos sumando cuatro récords autonómicos.
Yusef Benaisa en la categoría de 77 kilos establece 51 kilos en arrancada, 60 en dos tiempos y un total olímpico de 111 kilos, con cuatro récords autonómicos.
Por su parte el atleta Mohamed Ouardani batió 9 récords autonómicos, siendo una de las firmes promesas de este deporte a nivel nacional después de observar el magnífico futuro que tiene.
El atleta Achraf Mohamed después de haber sido intervenido quirúrgicamente en un dedo del pie, se integró al equipo y tratará de dejar los colores de Melilla entre los mejores de la elite nacional en la X Copa de España que se celebra en nuestra ciudad el día 5 de marzo.
Los demás participantes locales serán Mouna Skandi en la categoría de 53 kilos; Manuel Sánchez en la categoría de 77 kilos; Achraf Mohamed en la de 69 kilos; Ernesto Lobaina en 69 kilos; Lily Mohamed en la categoría de 69 kilos.
Todos estos jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de compartir cartel con los mejores deportistas de la halterofilia nacional, teniendo prevista su participación en esta competición Lidia Valentín y José Navarro, clasificados en los puestos quinto y octavo en los pasadoos Pekín 2008.
Así la Federación Melillense de este deporte quiere animar a todo el pueblo de Melilla que se involucre en esta Copa de España donde se verá un gran espectáculo deportivo.
En tierras madrileñas se celebraba la X competición nacional de Técnica en la cual la jovencísima de diez años Sara El Javari ha conseguido medalla de bronce, y Karim Azirar de tan sólo once años clasificarse entre los ocho primeros.
Una vez mas la selección melillense sigue cosechando triunfos para nuestra ciudad que puede sentirse orgullosa de estos jóvenes deportistas menores de quince años que estuvieron lejos de nuestra ciudad para optimizar sus resultados entre las lides nacionales, siendo seguido la mayoría de ellos por los técnicos de la Federación Española de este deporte debido a la gran calidad que atesoran cada uno de ellos.