Los Carnavales 2011 se iniciaron el pasado viernes con el ya tradicional concurso de disfraces, en este caso para adultos, que contó con una buena participación, además de muchas imaginación y por supuesto, mucha expectación entre el público asistente. Mucho colorido, auténticas obras de arte y sobre todo alegría y diversión lograron arrancar grandes aplausos entre los asistentes y que el jurado tuviera difícil elegir al ganador en cada una de las modalidades.
Así, el primer premio fue para 'Mutante-brasil', que también fue galardonado como la mejor puesta en escena; en segundo lugar quedó 'El encantador de dragones' y el tercero fue para el 'Mercadillo Medieval'.
En la modalidad de pareja, el ganador fue 'El bien y el mal llega al carnaval'; segundo premio para 'El rincón del mojito' y el tercero para 'Los abuelitos'.
En el apartado de masculino el primer premio fue para Héctor Infante García; el segundo para Cristian Marty Álamo y el tercero, para José Luis López de la Torre.
Por último, en modalidad femenina, Lucía Bernaldez Abad se alzó con el primer premio y por tanto con el título de Diosa de Carnaval, mientras que el segundo fue a parar a María Yolanda Fernández Rubio y el tercero para Nerea Galindo García.
Durante la jornada de ayer le tocó el turno a los más pequeños, que aunque con un poco de retraso –cerca de media hora– comenzaron a desfilar por el escenario de la carpa instalada en la plaza Multifuncional, mostrando a todos los espectadores la gran imaginación de sus padres a la hora de confeccionar sus disfraces.
Sarapín y Sarapón fueron los encargados de animar el espectáculo, con buen humor y mucha dosis de paciencia, prácticamente la misma que demostraron los concursantes, muchos de los cuales renunciaron a salir al escenario –sobre todo los más pequeños–, ante la presencia, precisamente de los dos personajes.
El público, que llenó la platea montada para la ocasión, se lo pasó en grande y no dudó en aplaudir a cada uno de los concursantes que durante buena parte de la tarde de ayer desfilaron por la carpa de la plaza Multifuncional.
La próxima cita, el sábado día 5 de marzo, con la gran cabalgata.