Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social y desde este viernes nuevo diputado del grupo popular en sustitución de Paz Velázquez, ha manifestado esta mañana que la única gestión del Gobierno en materia de menores ha sido “colocar a los amiguetes”. Ventura entiende que la actuación “deja mucho que desear”, sobre todo si se tiene en cuenta que con el cierre de la frontera y el mayor control que se lleva a cabo en los últimos meses se ha disminuido notablemente el número de menores en Melilla.
“El cierre de la frontera ha permitido que la afluencia de menores haya cambiado bastante. Es de las pocas cosas positivas que ha tenido ese cierre porque ya no entran con la facilidad con que lo hacían, ni sufren de la misma manera estando en la calle, echándose al mar o marchándose como polizones”, señaló.
Además, quiso resaltar que, llegados al Gobierno, el partido que abogaba por la devolución de las competencias al Estado ha cambiado su criterio. “No ha habido ni un intento, ni un amago de devolución de competencias. Por lo tanto, han demostrado ser unos mentirosos y unos manipuladores, que usaron el tema de los menores como un arma, como un instrumento para colocar a sus amiguetes y nada más”.
Toma de posesión
Ventura tomará posesión del escaño en el Pleno que la Asamblea celebrará el próximo viernes. Según dijo, asume su nueva tarea “con mucha ilusión y con muchas ganas de unirme al grupo para estar en primera línea”. Su deseo, añadió, es “ser un granito de arena más para contribuir en el bienestar de los ciudadanos y fiscalizar y controlar de alguna forma las políticas del Gobierno para que nuestra ciudad vaya siempre a mejor”. “Nunca se puede ir hacia atrás, nunca un retroceso que es lo que se está dando en los últimos años”.
En realidad, Daniel Ventura apenas si estará unos meses como diputado local en esta legislatura. Preguntado acerca de si le merece la pena ocupar el escaño por tan poco tiempo, dejó claro que se debe al partido y a lo que éste decida en su caso. “No se puede estar cuando te ofrecen algo más exquisito y renunciar cuando lo que te piden es estar para pelear de otra manera”.
En su opinión, “la lealtad se mide por pequeñas cosas” como asumir la responsabilidad que le corresponde. “No es cuestión de si me merece la pena o no sino que ahora me toca estar ahí y apoyar al grupo popular y a Juan José Imbroda desde mi posición como un miembro más del equipo que intenta mejorar de alguna manera la calidad de vida de los melillenses”.
El nuevo diputado del PP lleva tres años y medio alejado de la política por cuestiones relacionadas con su actividad laboral. De hecho, incluso se tuvo que dar de baja del partido por su reincorporación a las Fuerzas Armadas, actividad que compaginaba con su profesión como psicólogo. “Todo eso me hizo estar muy retirado realmente de la primera línea. Solo colaboraba en la medida de lo que podía con el partido”, explicó.
Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado y su deseo es “ser uno más, apoyar al grupo en todo lo que me pidan y estar siempre a disposición de mi partido”. “Estaré para todo lo que sea necesario”.
Por ahora desconoce cuáles serán las áreas en las que estará integrado como miembro del grupo popular. Según comentó, ocupará el hueco dejado por Paz Velázquez en las comisiones en las que ella tenía responsabilidades. Entre esos departamentos estará, no obstante, Política Social. “Hay comisiones que tienen mucho que ver con mi perfil, como Política Social. Estoy a la espera de que me den el listado. Juraré el cargo el viernes y a partir de la semana que viene empezaré a presentarme a las comisiones que me hayan asignado”.
Buenas palabras
Recientemente, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, tuvo buenas palabras de reconocimiento a la labor de Daniel Ventura, al que calificó como “un gran gestor”. A su juicio, eso no implica que deba asumir en el futuro nuevas responsabilidades políticas en la Ciudad Autónoma. “Yo no puedo saberlo”, matizó.
“Agradezco siempre las palabras amables de Imbroda y de los miembros de mi grupo, que sé que me valoran positivamente de la misma manera que yo a ellos”, aseguró para añadir que desconoce cuál puede ser la intención del líder popular melillense de cara al futuro.
“Yo no sé cuál será su visión pero yo sigo estando siempre a disposición del partido y de lo que Juan José Imbroda tenga pensado para mí”.
En ese sentido, recordó que ya en 2015 asumió la tarea que los populares quisieron encomendarle en el Gobierno al frente del área de Bienestar Social. “Como anécdota puedo decir que todo el mundo sabía que iría a Bienestar Social menos yo”.
Por último, confesó que sería “un gran orgullo” que Imbroda contara con él en un hipotético próximo Gobierno en Melilla. “Si en un futuro cercano tuviéramos la oportunidad, y espero que así sea, de gobernar, darle un buen cambio a esta ciudad y cuenta Imbroda conmigo, yo estaré super orgulloso de poder participar en el proyecto”.
En política y en cualquier actividad de este planeta, siempre se favorecen a los amiguetes, eso es sabido, por ello cuando ud. ocupe próximamente algún cargo político, intente deshacer este mal uso , intente superarse en su posición dentro del partido y espero verlo en algún momento presidir la ciudad. Creo que tiene ud. cualidades para hacer las cosas mejor de lo que hasta ahora se han hecho. Eso sí, no baje la guardia, y pida responsabilidades a quienes no cumpliesen con su cometido. Felicidades por su nombramiento dentro del PP.