Un individuo fue detenido por la Policía Local el pasado sábado como presunto autor de un delito contra la salud pública, según han hecho público fuentes oficiales del cuerpo, que también han señalado que la intervención se produjo en un garaje de la barriada de Las Palmeras.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco y veinte de esa tarde cuando agentes locales se encontraban realizando labores propias de sus competencias. En ese momento observaron a un hombre dentro de uno de los garajes abiertos que manipulaba algún objeto con las manos y que, al percatarse de la presencia policial, deja lo que estaba haciendo y mantiene inmediatamente una “actitud nerviosa”.
El comportamiento del individuo despertó las sospechas de los policías, que decidieron proceder a su identificación. Además, comprueban que en el garaje hay una bolsa transparente que contenía un total de treinta y dos bolsitas individualizadas de una sustancia que parecía ser hachís. La cantidad global de estupefaciente localizada arrojó un peso bruto de 68 gramos.
Una vez cacheado el sospechoso se le intervienen 23,50 euros en monedas y billetes pequeños. En vista de los hechos y las evidencias existentes, los agentes intervinientes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente fue trasladado a las dependencias policiales y quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
De hecho, la cantidad de hachís intervenida excedía de la estipulada como consumo propio y su preparación en dosis individuales y envueltas en plástico fue lo que hico que los agentes determinaran que la sustancia estaba preparada para el tráfico de estupefacientes.
Por su parte hay que resaltar, por otro lado, que la Policía Local protagonizará durante esta semana una campaña de control de las furgonetas que circulan por la ciudad dentro de la iniciativa puesta en marcha en ese sentido por la Dirección General de Tráfico.
El problema más grave de Melilla no es ni la frontera, ni el paro, ni la crisis actual de precios sino el consumo masivo por una parte enorme de nuestra población de drogas, en especial de la cocaina. Es un problema que existe y se actúa como si no existiera, ha traído una ruina enorme a muchas familias y está destruyendo a muchísimos jóvenes. Se calla porque es como una vergüenza y afecta a gentes de todo tipo, en todas las capas de la sociedad hay consumidores, pero es algo de lo que se deberá hablar en algún momento. Habra que ver quienes son los que los traficantes, localizar el inconmensurable patrimonio que han acumulado de forma ilícita y expropiarlo.