Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP melillense prepara una “gran convención” para el próximo mes de febrero, según ha anunciado esta mañana el presidente regional de los populares, Juan José Imbroda. Con ese motivo, jueves, a las ocho de la tarde, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, se llevará a cabo el acto de presentación del evento de 2023, al que acudirán los principales dirigentes de las juventudes del PP a nivel nacional.
El encuentro del jueves será, en palabras de Imbroda, una “puesta de largo” de los jóvenes del partido, el sector que, según dijo, más ha aumentado en afiliación en los últimos tiempos. “La juventud tiene gran pujanza en el PP últimamente”. La idea del acto del jueves es dar a conocer los temas que se tratarán en la Convención de febrero y que tendrán un primer escalón en las ponencias que se desarrollarán hasta entonces en nuestra ciudad.
El tema es que los jóvenes de las NNGG van dibujar a través de distintas reuniones y ponencias “la Melilla que quieren”, un asunto que tiene al PP “muy ilusionado” porque el partido “le da mucha importancia a los jóvenes”.
Por otra parte, Imbroda se mostró “escandalizado e indignado” por la “chapuza” y el “gran daño” que está haciendo la ley del ‘sí es sí’. “Es una legislación alocada, sin pensar, demagógica, que salió adelante a pesar del sinfín de informes en contra y de que se les advirtió de sus peligros en el Parlamento. No hicieron caso y se ha convertido en un fracaso monumental”.
Según explicitó, la ley ha conseguido “el efecto contrario” al que pretendía con “excarcelaciones y reducción de penas”. Además, lamentó que acusados que habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía para autoinculparse, están rompiendo el consenso porque ahora es más favorable para ellos la ley.
Y en ese sentido, enlazó de nuevo con la intención del Gobierno de derogar el delito de sedición “y dejarlo en unos altercados de calle”, algo que, apuntó, “desarma” al Estado de Derecho. “Cuánto más habrá que esperar para que este mal sueño desaparezca”, concluyó.
Si la esperanza de los melillenses es que nos gobiernen estos jóvenes, deberíamos de irlos formando primero en titulaciones universitarias propias del cometido, y después que vayan formando parte de trabajos de comisiones y trabajos de becarios en conserjería, asambleas y juntas de partidos. Sólo así empezarán a tener la preparación propia de un gobernante, aunque la personalidad y el don de gentes, será un factor primordial para llegar al liderazgo.