• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El PP se abre a una investigación sobre Melilla pese a frenar la de los socios del Gobierno

Feijóo asegura que prefiere que comparezca primero el ministro Marlaska "antes de juzgarle en una comisión de investigación"

por EFE
18/11/2022 18:35 CET
El PP se abre a una investigación sobre Melilla pese a frenar la de los socios del Gobierno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PP está abierto a impulsar una investigación parlamentaria sobre el intento de salto a Melilla desde Marruecos en el que murieron al menos 23 personas, a pesar de que este viernes ha frenado la tramitación de la comisión de investigación que pedían los socios del Gobierno.

"Nos reservamos poder activar como partido la propia comisión de investigación que considere oportuna el PP, está abierta esa posibilidad y no solo abierta sino bastante reflexionada", ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

En L'Hospitalet de Llobregat el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado por qué el PP no ha apoyado que se debata ahora en el Congreso la comisión de investigación que pedía la izquierda: "Aunque todo parece indicar que el ministro del Interior no contó la verdad, hemos pedido que comparezca el ministro antes de juzgarle en una comisión de investigación".

Será tras escuchar a Fernando Grande-Marlaska en su comparecencia del próximo 30 de noviembre en el Congreso, cuando el PP decida los siguientes pasos a dar ante una tragedia en la que, como ha resaltado Gamarra, ni siquiera se conoce la cifra de muertos, porque las ONG elevan la admitida por Marruecos.

"El Gobierno ha aceptado la comparecencia del ministro del Interior. Y, si lo que nos cuenta el ministro del Interior es esclarecedor, no nos parece oportuno proseguir con una comisión de investigación", ha afirmado Feijóo.

Su número dos ha subrayado además que Markaska va al Congreso pero "no a voluntad propia" sino "de las orejas" y esperan "que en esa comparecencia rectifique, dé toda la información y después, dimita".

El PP ha subrayado además su "prudencia", "responsabilidad" y compromiso con el Estado y ha reconocido la complejidad de "gestionar los problemas que de vez en cuando se producen en la valla de Melilla o en la frontera de Ceuta", en palabras de Feijóo, quien ha recalcado además que el PP no va contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, sino que quiere "claridad" y "verdad".

El PP ha sumado este viernes sus votos a los del PSOE para no meter en los próximos plenos del Congreso la petición de Unidas Podemos y de los socios parlamentarios de Sánchez de crear una comisión de investigación, pero este grupo incide en que la petición no decae y podría introducirse en otra sesión plenaria si así lo decide la Junta de Portavoces.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Lo que tendría que hacer el PP es solicitar una presencia del pinocho de Pedrito y que aclare con pelos y señales que cobarde y traidor pacto ha hecho con Marruecos, no solo con el tema Sáhara, sino con el tema de la españoleidad de Melilla y Ceuta. Ningún español sensato se fía de este inútil gobierno, que solo mira su egoísta permanencia y no la del bien de España.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023