Francisco Vivar disertó sobre las distintas repercusiones en otras manifestaciones musicales del jazz.
Francisco Vivar fue el encargado, en la tarde de ayer de exponer a los melillenses aficionados al jazz, de las influencias de algunos estilos musicales en este estilo y a la viceversa en una conferencia-audición.
Esta actividad, que se desarrolló en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, también tuvo como objetivo incidir en la forma en la que nace la afición a esta expresión musical en una persona amante de la música en general.
Vivar destacó que “un amante de la música, que indaga, averigua, investiga, se topa inexorablemente con este estilo musical y comprueba las distintas influencias que los demás estilos ejercen en éste y a la inversa”.
El ponente, ejemplificó lo dicho con algunas piezas musicales que son el reflejo del jazz, aunque no sean directamente temas de este estilo.
“Me desmarco un poco para que los asistentes vean el resultado y otros estilos que se acercan al jazz y entre los que se encuentran el flamenco”, explicó Vivar.
Los melillenses que se dieron cita a partir de las 19:00 horas en el centro de la UNED de la ciudad, disfrutaron de un buen rato indagando en algunos aspectos interesantes relacionados con el tema.