• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aulas Culturales de Mayores celebra su 44º aniversario entre juegos y bailes

Los asistentes jugaron en el hall del centro, merendaron juntos y bailaron al compás de la Escuela de Flamenco

por Pablo E. Zorrilla López
17/11/2022 20:45 CET
Aulas Culturales de Mayores celebra su 44º aniversario entre juegos y bailes
PEZL
PEZL

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo del 44 aniversario de las Aulas Culturales para Mayores esta tarde se realizaron juegos "de sillas" para la tercera edad en el hall del centro y un concierto de flamenco protagonizado por la Escuela de Flamenco de José (Cuco) Heredia "para animarlos a bailar", según explicó la viceconsejera del área del Mayor, Fátima Kaddur.

Más tarde, los asistentes soplaron las velas por el cumpleaños del centro y disfrutaron de una merienda juntos. 

A las 18:00 horas las Aulas acogían a cientos de personas que se reunían en sillas y organizados en círculo. El resto permanecía de pie y esperaba el inicio de la celebración.

"Veo que este sitio se está quedando muy pequeño", expresó Kaddur, quien mostró su deseo de que llegue la Casa del Mayor "para que tengamos un salón grande y amplio para que nuestros mayores puedan disfrutar".

Kaddur agradeció la labor de los profesores del centro por su papel en el desarrollo de cursos, entre los que destacó los talleres de cocina, costura, alfabetización, baile e idiomas.

La viceconsejera relató "que hay muchísimas solicitudes" y que actualmente cree que "hay más de tres mil personas en lista de espera". "Estamos intentando acoplar todos los talleres para que nadie se quede fuera".

 

1 de 5
- +

Tras los juegos de los mayores, llegó el turno de la Escuela de Flamenco, dirigida por el guitarrista Cuco Heredia. El grupo representó en primer lugar el "cumpleaños feliz" y luego diferentes modalidades de este estilo musical, como la percusión o el cante. 

"Hemos representado sobre todo rumbas de los 70 y 80 y canciones de Marisol y Lola Flores", muy conocidas por los asistentes, quienes "colaboraron y disfrutaron igual que nosotros", según Heredia.

El guitarrista comentó que desde la Escuela se sienten "muy contentos y satisfechos de colaborar con nuestros mayores siempre que nos llamen, porque siempre que vamos conseguimos sacarles una sonrisa y que disfruten la tarde".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

PEZL

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas
PEZL

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
PEZL

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
PEZL

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas
PEZL

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas
PEZL

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla
    PEZL

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023