Comisiones Obreras (CCOO) ha informado en una nota de prensa que ha logrado finalmente que se firme se firme el II Acuerdo Sectorial del Convenio de Ayuda a Domicilio en Melilla.
Este convenio alcanzado entra en vigor al día siguiente de su firma, quedando fijado el período de vigencia desde el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025.
Acuerdos alcanzados en el convenio
Dentro de este acuerdo, lo más destacado son las cuatro siguientes subidas salariales. En primer lugar, destaca el incremento del 7,5% en este año 2022 y la subida del 1,5% con una revisión salarial con la posibilidad de un subida del 0,5% desde enero del próximo año 2023.
Y en segundo lugar, también han querido recalcar la subida del 3% en el año 2024 y el incremento del 9% para el próximo 2025.
Además de todas estas nuevas medidas, también se ha pactado una reunión en el último trimestre del año 2023 para ver la evolución económica, por lo que se ha conseguido una subida total del 22%.
Asimismo, desde CCOO también se ha querido recordar el logro conseguido para que se el Complemento de Bonificación, y en plena pandemia según consta en el I Acuerdo, se consiguió que se abonara el 25% de Plus de Residencia, consiguiendo una subida final del 52% en menos de 5 cinco años.
Desde CCOO también se ha conseguido un día libre por festivo trabajado, añadido al logro de una mejora en la uniformidad para que las trabajadoras puedan hacer intercambios de turnos entre ellas/os.
Por último, desde el seno de la institución también se ha querido recordar dos cosas importantes. En primer lugar, resaltan que se seguirá luchando para conseguir que este sector mejore en todos los aspectos. Y en segundo lugar, han querido reconocer el gran esfuerzo que día a día realizan las trabajadoras del Sector de Ayuda a Domicilio de Melilla.