Esta joven futbolista de la escuadra del MSC Torreblanca B, al igual que Sara, Amal, Miriam o Lara, son fijas en las convocatorias del Segunda División Nacional con un papel clave en la rotación de jugadoras de pista en cada uno de los partidos que se están disputando en la presente temporada liguera. El proyecto de cantera del MSC Torreblanca FS va dando sus frutos y , prueba de ellos, es la apuesta cada vez con más minutos de Andrés con las jugadoras del Tercera División.
Una rotación cada vez más utilizada y que hace crecer de forma exponencial a las jóvenes jugadoras locales. En el banquillo del filial, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada con seis victorias en siete partidos, se pueden ver jugadoras locales como Lubna, Natalia, Nerea, Aixa, Miriam, Lara, Lucía, Amal, Sara.
Una serie de jugadoras que el pasado año ya entraron en dinámica de entrenamientos con el filial pero que, este año, han dado un paso al frente y quieren competir en categoría nacional. Lucía fue la primera en entrar al terreno de juego este sábado ante Xaloc Alacant en un partido muy ajustado, la canterana pudo disputar minutos de calidad, ofrecer rotación y seguir aprendiendo.
Ya tuvo la oportunidad de debutar en la primera jornada contra Algaida y algunos partidos más siendo cada vez más importante. Lucía tiene mucho desparpajo en ataque y mucha calidad individual, unas cualidades que combina a la perfección con el rigor y el orden en defensa. Hemos querido analizar el inicio de liga y su rol en segunda división con la joven jugadora local.
- ¿Contenta por la victoria?
- Muy contenta de la victoria, después de una semana tan dura, nos lo merecíamos. Lo hemos hecho muy bien en el campo, hemos tocado muy bien, han realizado jugadas muy serias en defensa, por lo que estoy super contenta
- ¿Las alicantinas no han regalado nada? - Muy duras, pero al final lo han conseguido haciéndolo muy bien. - ¿Cuál es el secreto de este inicio de liga? - No me lo creo, muy contenta, somos una familia y se nota en el campo como juegan con la alegría que salen, que entran, pierdan o ganen siempre estamos ahí una para otra. - ¿Cómo estás viviendo este nuevo rol?
- Yo todavía no me lo creo. Es como llegar muy alto y poco a poco me lo tengo que creer más, poco a poco.
- ¿Cada vez más cómoda en pista?
-Me ha pasado al revés, los primeros partidos estaba más confiada, segura. Este partido han empezado fuerte y me he venido para atrás pero en pista, Lubna me ha estado guiando, Nerea, Bia cuando habla te tranquiliza y mejor. He entrado nerviosa pero he salido mucho mejor.
Cada una de las componentes del filial guerrero ya están centradas en lo que será su próximo compromiso liguero, que será a domicilio, en la pista del Alcantarilla en la tarde de este sábado a partir de las 18:30 horas y donde se espera seguir con la buena racha para sumar otros tres nuevos puntos para asaltar la primera posición de la clasificación general de su grupo nacional.