• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El fiscal general dice que el 24J merece "una investigación a fondo"

Dejó claro que los ámbitos de actuaciones entre su departamento y el Defensor del Pueblo son "muy diferentes"

por EFE/MAJ
15/11/2022 16:15 CET
El fiscal general dice que el 24J merece "una investigación a fondo"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, ha asegurado este martes que están recabando información sobre los "lamentables" hechos del pasado 24 junio en la frontera de Melilla y ha destacado que "la muerte de tantas personas, 23 en el informe que Marruecos envía a Naciones Unidas, merece una investigación a fondo".

García Ortíz, que ha presidido la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Málaga, Juan Calvo Rubio, ha indicado que han tenido acceso al informe del Defensor del Pueblo "y como bien dice son campos de actuación muy diferenciados".

Ha indicado que ellos están con la investigación en curso, que están recabando las diligencias que entienden que son pertinentes "para hacernos una idea de los hechos y para ir cerrando aquellos aspectos que puedan tener una o varias explicaciones".

El fiscal general ha precisado que están en fase de análisis del material y ha destacado que si necesitan más información para el desarrollo de las diligencias se solicitará aunque ahora mismo "no echan en falta nada".

Semanas después de la emisión del reportaje de la televisión británica BBC, el tema de lo que sucedió en la valla el 24 de junio pasado sigue dando titulares en España. Así, también esta mañana se conoció la posición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien expresó su confianza en el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y sus declaraciones en el Congreso sobre la tragedia de las muertes en Barrio Chino.

Por su parte, toda la oposición en su conjunto, representativa del arco parlamentario a excepción de Vox, ha pedido explicaciones al Gobierno y, en particular, al propio Marlaska por los sucesos mientras que ya se ha dado un primer paso a favor de que se cree en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación que establezca las responsabilidades políticas que hayan podido existir en este caso.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023