Es una alternativa, otra, de Miguel Ángel Marta. Es hijo del recordado Pepe Marta, torero de Melilla, al que desgraciadamente perdimos hace algunos años y de quien sus hijos pueden presumir. Volvemos a lo que nos interesa, sí, porque había un pedazo de local en el barrio del Real, en la calle de Jiménez Iglesias, un local de hostelería que no perdían de vista Miguel Ángel y su encantadora esposa, Silvia. ¿Se puede combinar diversión infantil con tranquilidad de papás y mamás?. Si, es posible en 'Entrecafés' porque hay espacios para todo, hay hasta un 'entrebolas', con tobogán incluido, bolas, entradas secretas...vaya para tener a los chavalotes dos y tres horas pegándose la paliza y los progenitores liberados para el café o la copita.
Y es que los establecimientos de hostelería dan poca cancha a los niños, se fijan más en los mayores pero, claro, hay mayores que no pueden desprenderse tan fácilmente de los críos y hay que combinar el cuidado del menor con un rato de descanso, de conversación. El martes hubo cumpleaños en 'Entrecafés'. No se puede imaginar el lector la tranquilidad de papases y mamases tomando su cafetito, su bolería o su whisky -hubo quien lo probó- en ese remanso de paz, en esa garatía de seguridad, mientras los salvajillos hacían de las suyas en un espacio reservado para los menores, exclusivo de los niños melillenses.
Bueno, lo de Miguel Marta con la hostelería es una auténtica historia de amor y devoción. Como su padre, nuestro gran novillero, entendió desde chiquitillo que tenía que desembocar en la orbe hostelera. Éso va en el carácter de afabilidad que les caracteriza a ambos, y a su hermano Pepe -Casa Marta- y a su hermana María, regente de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil. Los 'Martas' son amables y cómplices de un buen momento, el momento que suelen disfrutar sus clientes sin lugar a dudas, menuda buena gente.
'Entrecafés' es un nuevo mundo para reir, disfrutar pasar la tarde e incluso tomar un nutrientye desayuno a parte de las siete de la mañana. ¿Crecerá en oferta?: “De momento hemos comenzado con la oferta infantil, los cafés y las copas, hombre, tenemos alguna tapilla pero será el futuro y el funcionamiento de la casa lo que nos marque el futuro. Pienso en platas combinados, alguna ración, pero tenemos que ir seguros de nuestras posibilidades”, reconoce Miguelito Marta. Su mujer también está implicada en la empresa y le apoya, como siempre, en todo lo que se le ocurre al marido.
Vamos a ver: Lo importante en el mundo empresarial de Melilla y de todos los rincones del planeta, más aún en tiempos de crisis, es plantear alternativas a los moldes antiguos. 'Entrecafés' es una alternativa. Sólo innovando se sobrevive. Descansar en los recuerdos es un suicidio anunciado que se suele cumplir. Miguel mantiene dos establecimientos alternativos que, precisamente, por su variedad, están condenados a triunfar.