Diego Cobos ha sido cesado como director de la Residencia de Mayores, según han confirmado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. Los rumores sobre su posible separación del cargo corrió por toda la ciudad durante el pasado fin de semana pero no ha sido hasta hoy cuando se ha tenido constancia formal del tema.
En ese sentido, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido públicamente este mediodía “el trabajo, la entrega y buen hacer del que ha sido durante tres años y medio el director del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla”.
La máxima representante del Ejecutivo en nuestra ciudad, que ha mantenido esta mañana un encuentro con él, ha destacado “la cercanía y trato humano que Diego Cobos ha mantenido con los usuarios, trabajadores y familiares del centro que popularmente es conocido como Residencia de Mayores”.
Moh ha recordado que fue Cobos el responsable del centro en los momentos más difíciles de la pandemia del covid-19, periodo en el que “mostró siempre su disposición y apoyo a los residentes y sus familias y su reconocimiento a los trabajadores que prestan sus servicios en el centro”.
El cese de Cobos se produce solo unos días después de que viajara a Melilla el director general del Imserso, Luis Barriga. Durante su estancia en la aseguró que “Melilla no puede quedarse al margen del cambio en el modelo de cuidados”. De hecho, el motivo de su viaje no fue otro que conocer de primera mano todos los recursos y servicios que presta el Instituto en la ciudad.
Durante su estancia en Melilla, también mantuvo reuniones con la representante de la Ciudad Autónoma, la consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, con la que trató los diferentes convenios que existen en aras a mejorar todo lo posible la atención a la ciudadanía de Melilla, así como establecer medidas para mejorar la colaboración entre el Imserso y la Consejería en atención a la Dependencia y el resto de servicios sociales para aprovechar al máximo los recursos.