• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín pide al PSOE que demuestre que le importa Melilla aceptando las enmiendas sobre conectividad

Se trata de tres propuestas, por valor global de 40 millones de euros, para transporte aéreo y marítimo

por M.A.J.
11/11/2022 13:13 CET
Marín pide al PSOE que demuestre que le importa Melilla aceptando las enmiendas sobre conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, pidió este mediodía al PSOE que demuestre que le importa la ciudad aceptando las enmiendas que ha presentado el grupo parlamentario popular sobre conectividad. Estas iniciativas se verán la próxima semana en la Comisión del Congreso donde se debatirán las citadas propuestas para los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Marín entiende que las enmiendas son “esenciales para el presente y el futuro” de Melilla porque la conectividad es el elemento básico del progreso económico de los territorios. Por eso calificó como “de extrema importancia” las tres cuestiones que se plantean y que de forma global suponen partidas presupuestarias por importe de 40 millones de euros.

La primera de las enmiendas solicita 15 millones de euros para que haya línea marítima diaria con Málaga, Almería y Motril a un “precio razonable” y “con los mejores barcos del Mediterráneo”. La segunda pide otros 15 millones más para la declaración de Obligación de Servicio Público de los vuelos a Málaga y Madrid de manera que haya cinco a la vecina capital andaluza y otros tres a la comunidad madrileña. Se propone, asimismo, que los precios sean de 50 euros a Málaga y 100 a Madrid para todos los viajeros, sean o no residentes.

Y la tercera propone el uso de 10 millones de euros más, estos dirigidos a la ampliación de la pista del aeropuerto al objeto de que se eviten cancelaciones.

Por todo ello, Marín señaló que si el PSOE “quiere a Melilla” tiene “la oportunidad única” de “demostrarlo” con la aprobación de estas enmiendas. “Es la prueba del algodón”, apuntó.

El número 2 de los populares se mostró crítico con CpM a costa de las enmiendas que el partido de Aberchán ha presentado a través de Compromís, un “grupo residual” en el Parlamento. Además, entiende que se trata de un “esperpento” que CpM, que gobierna en Melilla con el PSOE, tenga que acudir a Compromís para hacer sus propuestas y no lo haga a través del PSOE como socios que son en el Gobierno.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 8 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 29 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 56 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 4 años

    Hay políticos que siguen empeñados en satisfacer su pasión por la imagen y desarrollar su ego. Por lo visto, no no hay nadie “respetable” con suficiente tirón, o lo que se comenta por algunos corrillos de los peperos, que la posible sucesión de Imbroda ni convence ni ilusiona. Difícil lo tiene el PP de Melilla si quiere convencer a sus votantes con un candidato “decente”. Cualquiera de los que hay a su alrededor, “los mismos”, carecen de liderazgo. ¿Se imaginan más de lo mismo gobernando Melilla? No está nada claro que, el listo, pueda hacer la competencia a Imbroda. Votar al PP Imbrodista sería lo mismo que votar a un barrizal o a una empresa política consumada y camuflada, totalmente incompatible con lo que demanda el servicio público.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023