Contra todo pronostico y siendo el Epicentr ucraniano el equipo favorito, los melillenses tiran de casta y realizan un partido extraordinario, con un juego muy completo para vencer por 0-3. En el primer set Melilla inaugura el marcador. La igualdad fue máxima durante la primera parte del parcial, con un intercambio de puntos entre ambas escuadras. La certeza de David López en bloqueo y una magnifica distribución de Riganti adelantan a Melilla, lo que provoca que el entrenador ukraniano solicite su primer tiempo técnico. Un gran Jean Pascal en el saque aumenta la distancia en el electrónico, con lo que el técnico se ve obligado a agotar su segundo tiempo muerto.
El Melilla Sport Capital se hace con una ventaja de hasta ocho puntos, entrando en el final del set con una amplia ventaja de diez puntos y cerrando el parcial con 15-25. En el segundo set también corresponde a Melilla subir el primer set y pronto se adelantaron en el marcador, jugando con la misma intensidad con la que vencieron en el set anterior. En esta ocasión, el Horodok no permitió que los melillenses se escaparan en el marcador y Melilla solo pudo mantener la distancia de tres puntos. En la mitad de este periodo consiguen ampliar esta ventaja y Sordyl solicita el primer tiempo muerto para llamar la atención de sus jugadores.
Lo que no sirvió de mucho, ya que Melilla amplio la ventaja y consiguió llegar al tramo final de set con un marcador de 13-20 y cerrando el set, con más complicaciones que en el primero por 21-25. En el tercer set, el equipo ukraniano quiso dar la sorpresa, sabiendo la importancia de no permitir que Melilla adelante, y sumó el primer punto, llevando la delantera hasta el punto siete en el que los gladiadores consiguen empatar y adelantar con sendos bloqueos de David López.
Epicentr vuelve a tomar la iniciativa llegando a alejarse por dos puntos, lo que obliga a Salim Abdelkader a solicitar el primer tiempo del parcial. Esto permitió a los visitantes volver a meterse en el partido y volviendo a ponerse por delante, siendo en esta ocasión el entrenador ukraniano el que llama a sus jugadores para evitar este cambio de roles. A partir de aquí la igualdad fue máxima, con una gran intensidad de juego por parte de ambos equipos. El primero en agotar sus tiempos técnicos fue el conjunto ukraniano cuando Melilla se adelanto por 19-21. Un ace del capitán Mika Tahiri aumenta la distancia y un error del conjunto ukraniano hace que Melilla se ponga con un parcial de 0-4.
Otro error local coloca a Melilla a un punto de cerrar el partido. Una rápida reacción de los ukranianos le da la ocasión a Abdelkader para agotar sus tiempos para evitar perder el set. Lo cual supone el cierre del partido con ataque de Luengas. Con esta victoria Melilla suma su primer triunfo y se asegura el cincuenta por ciento de la contienda. El MVP del partido se lo llevó el colocador melillense Juan Martín Riganti. Nada queda sentenciado y este resultado se tiene que afianzar el próximo miércoles en el Javier Imbroda.