“Lo fundamental es salvar a las empresas, porque son las que crean más empleo”. El diputado socialista del Congreso Pedro Casares, en su visita a Melilla, ha puesto en valor las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez está implementando para afrontar la actual situación derivada de la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas para que estas afecten lo menos posible a la ciudadanía y a las empresas, así como la apuesta por el desarrollo económico y el futuro de la ciudad de Melilla, con el Plan Integral que conlleva de 360 millones de euros.
En su visita a Melilla, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Cámara Baja ha mantenido varias reuniones y encuentros con el sector empresarial de la ciudad para dar a conocer las inversiones y las leyes que el Ejecutivo nacional está llevando a cabo para dotar de más herramientas a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Su primer encuentro ha sido con la asociación Clúster de Emprendimiento Melilla, en el que se han puesto sobre la mesa las principales preocupaciones de los emprendedores de la ciudad y cómo dar cabida a que las inversiones y ayudas lleguen de una forma más rápida y eficaz. Casares ha transmitido el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para abordar todas las singularidades de la ciudad y poner en marcha las medidas que se contemplan en el Plan Integral para el desarrollo socioeconómico lo antes posible.
Otra de las reuniones que ha tenido el representante del Gobierno de la nación ha sido con la Confederación de Empresas de Melilla (CEME-CEOE), entidad con la que ha abordado la problemática y necesidades de las empresas de la ciudad, y ha atendido sus peticiones, tales como la ampliación del Campus universitario, la reapertura de la aduana comercial con Marruecos -que está prevista para enero- o una mayor inversión en transporte marítimo y aéreo. Ante todas estas propuestas, Casares tiene claro que hay presupuesto suficiente para hacer frente a las necesidades de los empresarios, por lo que “la Administración pública y las empresas tienen que trabajar juntos”.
En la ruta de encuentros de este jueves por la tarde, también ha estado presente la asociación Pymes Melilla, a la que se ha informado de que el Plan Integral desarrollado por el Gobierno Socialista cuenta con un plan de empleo al que se destina 15 millones de euros, así como de la apuesta por la modernización y digitalización del tejido industrial y de las pymes, que cuenta con un importe de más de 12 millones de euros, y la apuesta por la formación con la creación de un nuevo Campus de Formación Profesional para la ciudad que cuenta con una dotación de 55 millones de euros.
COMO DIRIA UN BUEN AMIGO MIO ESTO ES COMO NADAR CONTRA LA CORRIENTE....