El edificio de la nueva Jefatura de la Policía Local, inaugurado vacío hace unos meses, empezará a ser utilizado la próxima semana, según ha anunciado el presidente de la Ciudad y responsable de Seguridad Ciudadana, Eduardo de Castro. Según explicó a la prensa, la idea es que se vayan trasladando algunos grupos del cuerpo que no tienen servicio de calle y que lo hagan utilizando incluso el mobiliario de que disponen ahora, que será posteriormente sustituido cuando lleguen los muebles nuevos.
De hecho, una denuncia entre las empresas que optaban al contrato del mobiliario es lo que ha retrasado la puesta en funcionamiento de esta nueva Jefatura. “Se hizo un contrato mayor, salió a licitación y tres empresas se presentaron aunque una de ellas denunció a otra. Qué se consiguió con eso, pues dilatar el procedimiento y entorpecer la labor para dotar de material a la Jefatura”, explicó De Castro, quien señaló que ya se ha vuelto a sacar el concurso para la compra del mobiliario. “El perjuicio ha sido nuestro, que hemos tenido que empezar de cero”, insistió.
Eduardo de Castro informó de que la semana pasada se terminó toda la infraestructura informática del edificio, con lo cual es factible realizar el traslado. “La semana que viene vamos a usar la sala de crisis y distintos grupos van a ir ya a la Jefatura con la intención de que mientras vienen o no los muebles, se vaya ocupando el edificio”.
Según dijo, es necesario que la Jefatura empiece a usarse “porque un edificio vacío sufre mermas”. “Las otras instalaciones están viejas no, lo siguiente. Está todo estudiado por los responsables de la Policía Local”, aseguró.
Además, anunció que hoy mismo firmaba el contrato con una empresa de limpieza para que adecente las instalaciones. “Deben ponerse en condiciones de habitabilidad porque llevan meses cerradas y después se irán llevando las cosas para allá e irán trasladándose los grupos”.
Por otro lado, De Castro manifestó que está a la espera de la Consejería de Administraciones Públicas saque de nuevo las plazas de superintendente e intendente para que puedan dotarse de personal lo antes posible. Incluso apuesta decididamente por crear el puesto de inspector-jefe, que también habría que sacar en una convocatoria pública.