Jorge Luengo es un ilusionista galardonado con el Premio Mundial de Magia, que ha sido este jueves uno de los ponentes del XV Día del emprendimiento. El Faro ha podido hablar con él minutos antes de su intervención sobre cómo la magia influye en sus conferencias y de qué iba a hablar en ella.
"La magia es una herramienta maravillosa para conectar con la parte emocional de las personas", aseguró Luengo a este diario. Lo más importante para él son los recuerdos. "Es lo que importa, lo que realmente somos", insistió el ilusionista.
Durante su ponencia en la jornada enseñará a los alumnos melillenses cómo llegar a las personas y cómo conectar con ellas "La magia nos permite conectar, tiene esa conexión con la gente", destacó.
Su trabajo consiste en hacer que las personas recuerden lo que les interesa y borren los malos recuerdos. Él mismo reconoce que hay personas que dirían que es manipular aunque Luengo prefiere llamarlo "influir". La diferencia entre manipular e influir, dijo, es solo el componente ético.
"El que manipula quiere su bien y el que influye también quiere su bien, lo único que pasa es que pensamos que el que manipula lo hace por el mal de los demás y el que influye no", aclara el ilusionista.
El mago y mentalista trabaja por medio mundo impartiendo este tipo de conferencias. "Me considero una persona super privilegiada, que puedo decicarme a lo que me gusta".
Jorge Luengo
Jorge Luengo es un ilusionista y mentalista ganador del Premio Mundial de Magia en el año 2009. Comenzó a interesarse por la magia con tan solo cuatro años y a los quince ya estaba haciendo espectáculos.
Su trayectoria, no solo en los escenarios, merece ser destacada. Luengo posee tres ingerierías, estudios de neuropsicología en la Universidad de la Rioja e incluso empezó a estudiar Psicología y Humanidades en la UNED, que nunca llegó a terminar. Con 23 años ya era profesor de matemáticas, profesión que tuvo que abandonar para dedicarse completamente a su faceta artística.
En televisión ha participado en programas como 'Qué tiempo tan feliz' de Telecinco, 'Todo va bien' de Cuatro, donde fue el mago del programa presentado por Edurne y Xavi Rodríguez, y ha aparecido ocasionalmente en 'Hermano Mayor', 'Pasapalabra', 'Buenafuente' y un gran número de galas televisivas. Incluso, tuvo su propio programa llamado 'Desafío Mental', estrenado en 216 en el canal Discovery Max.
Es conferenciante, presentador y maestro de ceremonias. Además de haber sido distinguido como uno de los mejores magos del mundo, su lista de premios es más amplia, Mejor Mago del Año, Premio Nacional de Magia de España o Premio Mundial al Talento, entre muchos otros más.