La consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, protagonizó esta mañana la gran anécdota del Pleno de trámite que celebró la Asamblea al utilizar un audio del conocido humorista ya fallecido Antonio Ozores para responder a una intervención del portavoz popular, Miguel Marín. La representante cepemista puso el audio en el micrófono del plenario para demostrar que igual que a Ozores no se le entendía lo que decía, a Marín le pasaba igual.
La actitud de Cecilia González encendió los ánimos del grupo mayoritario de la oposición, que le reprochaban semejante decisión mientras pedían la intervención del presidente de la sesión, Eduardo de Castro, que se mantenía al margen de la polémica suscitada en ese sentido. Para Marín, se trató de un “espectáculo bochornoso” y la acusó de “tomarse a cachondeo” el Pleno de la Asamblea.
Todo sucedió en el segundo punto del orden del día, relacionado con el pliego de condiciones para adjudicar el servicio del centro de menores de La Purísima. Después de las críticas del PP al expediente de la Consejería de Cecilia González, ésta optó por responder usando el citado audio, algo que nunca antes había sucedido en una reunión de la Asamblea.
Al término de la sesión, el presidente De Castro defendió a la consejera y apuntó que el PP “tiene la piel muy fina” cuando le toca ser el criticado. “Yo he escuchado por parte del PP barbaridades, insultos, aspavientos y de todo”, comentó para añadir que “si ahora una diputada pone un audio no me parece que sea para rasgarse las vestiduras”.
Para Eduardo de Castro, lo ideal es que “no pase nada” pero dejó claro que el PP “no es precisamente el más indicado para hablar de educación y de buenas posturas porque se pasa la vida insultando". “Yo mismo soy objetivo de sus insultos a través de las redes sociales. De qué se están quejando. No se les ha insultado sino que se ha empleado una forma pedagógica para demostrar lo que quería la consejera”, indicó.
El Pleno, como es habitual, se inició con un minuto de silencio en memoria de las cinco mujeres asesinadas por violencia machista en las últimas semanas. Además, fue informado de la renuncia formal de la ya exdiputada local del PP, Paz Velázquez. Ahora se dará traslado a la Junta Electoral Central para que emita el correspondiente documento que acredite a Daniel Ventura para ocupar el escaño vacante.