Este acuerdo permite aplicar descuentos del 50% a personas de este colectivo que necesiten desplazarse a la península. Acciona Trasmediterránea ha renovado los acuerdos de colaboración con Proyecto Hombre que permiten una mayor accesibilidad en los desplazamientos entre Melilla y la península para las personas de este colectivo que se desplazan para participar en convivencias terapéuticas.
El convenio con Proyecto Hombre contempla descuentos del 50 por ciento en las tarifas de Acciona.
Según explica en un comunicado de prensa la compañía naviera, con este convenio Acciona ratifica “su solidaridad con los colectivos más desfavorecidos, como ya quedó de manifiesto con el convenio firmado con la Ciudad Autónoma de Melilla para los colectivos de parados, jubilados y jóvenes”.
Proyecto Hombre, entidad sin ánimo de lucro, es un método educativo y terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias. No se enmarca en ideologías religiosas y/o políticas y trabaja tres aspectos fundamentales. Por un ladoo la prevención del consumo de drogas; la rehabilitación y, por último, la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad.