SEPE Melilla ha respondido en una nota de prensa a las acusaciones por parte del Partido Popular sobre la existencia de colapso en sus oficinas y por ello, en la imposibilidad de darse de alta como demandantes de empleo, a lo que la entidad pública ha asegurado que estas declaraciones “evidencian que se pasean poco por las inmediaciones de las oficinas”.
Asimismo, desde el seno de la institución han asegurado que “la Sra. Moreno falta a la verdad sobre la gestión actual de las demandas” y además “en su caso, llega bastante tarde en cuanto a la situación vivida en el verano por la finalización de contrato de 6 trabajadoras, y bajas por enfermedad de nuestros funcionarios”, situación que fue comunicada por la propia directora provincial del SEPE y que ya está resuelta, han aclarado.
Lo más correcto hubiera sido que “el PP en alguna de sus gestiones actuara con transparencia, valorara públicamente su gestión y planteara soluciones para la mejora del servicio del ciudadano, acción que desde la toma de posesión como directora provincial, he practicado en todo momento”, ha añadido la dirigente del SEPE.
“Las altas que se solicitaron tras la finalización de los planes de empleo y contratos que finalizaron a finales de junio como son el de los interinos, refuerzo de personal por covid, etc., fueron recibidas en los meses de julio, agosto y mitad de septiembre, mediante el envío de la documentación necesaria a través de un correo habilitado para ello, y que como puede consultarse, fue publicado, junto al procedimiento a seguir, en la página web de información del SEPE de Melilla y a través de nota de prensa”, ha resaltado.
Además de todo ello hizo hincapié en lo siguiente: “El 20 de septiembre, se inicia la atención presencial para el alta y renovación de demandas de empleo, previo cierre del buzón de demanda activado para poder hacer frente al número de solicitudes y evitar colar interminables, a pleno sol. En un mes, se ha conseguido pasar, de una espera de 13 días, a un día. Invito a cualquier ciudadano, a que compruebe la actual demora para darse de alta. Como dato, a pesar de tener una menor atención presencial desde julio hasta el 20 de septiembre, hasta el día de la fecha, han solicitado cita en la oficina de empleo 3459 personas, que por supuesto, han sido atendidas”, ha recalcado.
"Estos datos, totalmente objetivos y evidenciables muestran que, el colapso está más en la mente de los miembros del PP que en las oficinas del SEPE", ha concluido la dirigente.
DE LA TEORIA A LA PRACTICA SIEMPRE HAY UN ABISMO Y EL QUE NO LO QUIERA VER ES QUE NO SE ENTERA O PASA TOTALMENTE DEL TEMA..