La vicepresidenta de la ciudad autónoma, Gloria Rojas ha respondido a las acusaciones de Unidas Podemos Melilla acerca de cada 9 de los contratos que se formalizan en el Gobierno Actual son menores, ante lo que la socialista ha respondido que "confirmo las palabras que ha dicho mi compañera Elena Fernández Treviño porque Podemos hace una política totalmente carroñera".
En estas declaraciones de la formación política morada, aseguraron desde el seno del partido que analizaron la contratación menor de la Ciudad Autónoma de Melilla en el tercer trimestre de 2022, es decir, entre los meses de julio, agosto y septiembre y resaltaron que el Gobierno de Melilla “había adjudicado la friolera de 869 contratos en solo tres meses”, según los datos que ofrece la Consejería de Hacienda.
Asimismo, el secretario de Organización de Unidas Podemos en Melilla, Oscar Gaztelumendi, también revelo que la inmensa mayoría de los contratos se adjudican sin antes publicarlos para que cualquier empresario pueda optar a ellos. “769 contratos se han adjudicado sin publicarse previamente en el tablón electrónico. Es el 88,59% del total. Cerca de 9 de cada 10 contratos menores se adjudican sin publicidad. Es un dato alarmante. Hablamos de 6,2 millones de euros en solo tres meses”, dijo el político.
Ante estas acusaciones, la vicepresidenta ha comunicado que "donde más contratos menores se formalizan es en el Área del Centro Tecnológico y en el Área de Turismo porque hay trabajos dentro de estos dos campos que tienen que ser de una duración corta". Asimismo la socialista ha recalcado que "todos los contratos que se hacen oficial desde la Ciudad Autónoma de Melilla están publicados en la plataforma porque no hay nada que esconder por parte este Gobierno".
Sin embargo, también ha querido aclarar que "en el Área de Turismo, para evitar esos contratos menores se está llevando a cabo un convenio con la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA) para el próximo año 2023", ha concluido Rojas.
Carroñero es consumo que siempre están
tocando verdiales y miré que tiene personal
pero es como un viento que pasa pero no no
se ve