La selección española femenina de fútbol llevó a cabo este lunes el primero de sus entrenamientos para preparar los encuentros de carácter amistoso que le medirán contra Argentina (en Melilla) y Japón.
Las jugadoras de Jorge Vilda iniciaron la sesión a las 17:45 horas después de que todas ellas hubieran llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en torno a las 11:00 horas, tal como estaba previsto.
El equipo seguirá ahora con sus entrenamientos pensando en esos dos partidos, en Melilla contra la albiceleste y en Sevilla contra las niponas, que le servirán para preparar el próximo Mundial del 2023 en Nueva Zelanda y Australia.
El partido que la selección jugará en Melilla ha sido presentado este lunes en la ciudad por el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, quienes han destacado el auge del fútbol femenino y la importancia del duelo por sus contendientes.
Rachid Bussian resaltó además que España y Argentina "se enfrentarán por primera vez en su historia" en un encuentro internacional que toma una "dimensión importante" para el Mundial, y subrayó que el fútbol femenino "está llenando los estadios de fútbol" más relevantes.
Ello, en su opinión, es "una muestra de su proyección a todos los niveles, mediática y competitivamente", por lo que se mostró confiado en que miles de melillenses se den cita "en un partido para la historia" de Melilla.
Por su parte, Diego Martínez informó de que la selección española llegará a Melilla este jueves y tiene previsto realizar su entrenamiento en el Estadio Álvarez Claro, mientras que la delegación argentina lo hará el martes y se ejercitará miércoles y jueves.
Avanzó que los aficionados podrán acudir este viernes al Hotel Melilla Puerto para conocer a las jugadoras españolas, y recordó que las entradas se pusieron a la venta el pasado octubre en la plataforma 'tickets.rfef.es' y también se podrán adquirir en la sede de la Federación y en las taquillas del Álvarez Claro.