La Federación Melillense comenzará con el calendario todas sus actividades este próximo fin de semana con una competición de mountain-bike
Como cada año, la Federación Melillense de Ciclismo presenta el calendario de competiciones que va a configurar los Campeonatos Autonómicos en las especialidades que pueden ser organizadas en nuestra ciudad, las cuales por el momento son Carretera y Mountain-Bike. Para la presente temporada 2011, están previstas un total de ocho pruebas ciclistas pertenecientes a los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo, concretamente cuatro pruebas para el Campeonato Autonómico de BTT (Bicicleta Todo Terreno) y otras cuatro para el Campeonato Autonómico de Fondo en carretera. Los premios en metálico se repartirán en el denominado Trofeo Federación para los diez primeros clasificados de la general, mientras que en el GP de Carretera y GP de BTT se repartirán trofeo de campeón, subcampeón y tercer clasificado de la general de dichas especialidades.
La primera de las competiciones oficiales verá su luz este próximo sábado, con la celebración de la I carrera dentro de la modalidad de mountain-bike en un circuito habilitado para tal efecto, en el barrio Chino, en esta competición podrán competir las categorías de principiantes, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors.
Para el próximo 27 de marzo entrará en escena la primera de las competiciones de ciclismo en carretera sobre el circuito de los Pinares de Rostrogordo, con las mismas categorías anteriormente reseñables.
La Federación Melillense de este deporte espera que sean muchos los ciclistas locales que se inscriban en todas las competiciones que se disputarán puesto que el buen trabajo cantera que se tiene que ver en estos eventos.