• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La tonadillera María del Carmen López, el sábado en Los Cabales

La actuación está prevista para las once de la noche con entrada libre hasta completar aforo

por M.A.J.
07/11/2022 13:30 CET
La tonadillera María del Carmen López, el sábado en Los Cabales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La artista melillense María del Carmen López, una de las copleras más conocidas de la ciudad, actuará el próximo sábado, 12 de noviembre, en la sede de la asociación Los Cabales, según ha anunciado su presidente, Francisco Gámez. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad que dirige la socialista Elena Fernández Treviño. Además, la entrara para presenciar el concierto será libre hasta completar aforo.

Después del parón provocado por las fechas veraniegas de las vacaciones, Los Cabales volvió a abrir sus puertas el pasado mes de septiembre. El inicio de la nueva temporada contó con la participación del grupo musical Café a las 11, que deleitó al público asistente con su música propia de las décadas de los 60 y los 70 del pasado siglo XX.

Por Los Cabales han pasado este año artistas muy interesantes del panorama musical melillense. Entre ellos, el cantante y bailaor Gonzalo Carmona, que actuó el pasado mes de octubre. Gonzalo Carmona lleva más de treinta años dedicándose al mundo de la actuación y la música. Empezó desde muy pequeño en la Escuela de Danza de la ciudad y posteriormente completó su formación en el Conservatorio de Sevilla. Después de varios años actuando por la península, regresó a su lugar de nacimiento.

Por su parte, en el mes de mayo el escenario fue para el músico local Armando Gallego, que lleva más de tres décadas dentro del arte en funciones de músico y profesor. Ha participado como acompañante de varias agrupaciones, bandas y orquestas y compartió espacios con la mítica Montserrat Caballé y también con Pasión Vega.

Como parte de sus actuaciones en solitario, habitualmente interpreta temas de The Beatles, Queen, Police, Maná, Miguel Ríos, Dire Straits, Fito y Fitipaldis, Leño, M Clan, entre otros.

Y otra de las grandes actividades de Los Cabales en este 2022 fue la conferencia titulada “Los Enigmas del 'Infierno' de Dante”, impartida por la periodista Estefanía Nussio, coautora junto al diplomático Luis Tomás Melgar de una obra homónima publicada en 2013 por la Editorial Anaya. En el momento de su aparición, el volumen generó gran interés en varios medios de comunicación debido a que llegó a las librerías tiempo después de la novela “Inferno”, del mediático Dan Brown, señala una nota de prensa de la Asociación de Melilla para la UNESCO, organizadora de la actividad.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 8 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 26 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 45 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 1 hora
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023