• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El comité de empresa de Sureste y el PP se reúnen para abordar el impago de la bonificación a la Seguridad Social

Ambas partes se coordinarán para solucionar este problema de los trabajadores del servicio de seguridad de la Ciudad

por Redacción El Faro
04/11/2022 10:44 CET
El comité de empresa de Sureste y el PP se reúnen para abordar el impago de la bonificación a la Seguridad Social
Palacio de la Asamblea.
Palacio de la Asamblea.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El comité de empresa de Sureste Seguridad SL, empresa concesionaria del servicio de seguridad privada de las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla, se reunió en la jornada del jueves, en la sede del Partico Popular, con Manuel Ángel Quevedo, Miguel Marín y Sofía Acedo con el fin de abordar la problemática del impago de la bonificación a la Seguridad Social por parte de la empresa a los trabajadores.

En el transcurso de la reunión se expusieron las actuaciones que ambas partes están llevando a cabo al respecto y se llegó a varias conclusiones importantes, pero, sobre todo, los miembros del Partido Popular dejaron clara su intención de ponerse a disposición de los trabajadores de Sureste Seguridad para solucionar el asunto en cuestión, según informa el comité. Dentro de las conclusiones a las que se llegaron, "la falta de fiscalización fue la más importante y por la que van a comenzar las actuaciones conjuntas con el fin de saber hasta qué punto se estánpermitiendo irregularidades en el contrato de seguridad consentidas por la Ciudad", agrega la nota.

Mientras, por un lado, los representantes de los trabajadores inciden en que existe "un flagrante incumplimiento de contrato consentido", al no aplicar el artículo 6.2 del pliego de prescripciones técnicas, que “obliga”a la empresa a abonar dicha bonificación si se beneficia de ella, por otro lado, el Partido Popular entiende que no se está detrayendo la cantidad no abonada a la empresa contratada al incumplir dicho punto que, además viene claramente reflejado en el pliego de prescripciones administrativas.

Cabe recordar que, según el comunicado, el montante económico que Sureste está dejando de abonar a los 180 trabajadores que realizan servicios de seguridad para la Ciudad Autónoma es de unos 80 euros mensuales, o, lo que es lo mismo, 172.000 euros anuales a toda la plantilla. Desde el Partido Popular, mientras tanto, lamentan que no se esté llevando a cabo el descuento a la empresa, porque esta sería una medida de presión para que finalmente accedieran a abonársela a los trabajadores, y recuerdan que fueron ellos los que consiguieron incluir en los pliegos esta situación con el fin de mejorar económicamente a los diferentes sectores afectados. Hasta la fecha, el de seguridad es el único sector que no abona la bonificación a la Seguridad Social a sus trabajadores, ya que las empresas de limpieza y jardines, los otros dos grandes contratos mayores, sí que lo aplican.

El comité de empresa quiere mostrar su agradecimiento públicamente al Partido Popularen general, y a Manuel Ángel Quevedo en particular, por el interés mostrado por los intereses del colectivo de seguridad, y recuerda que siguen sin ser recibidos por ningún miembro del Gobierno de Melilla a pesar de haber solicitado audiencia con Gloria Rojas y Dunia Almansuri.

Tags: bonificaciónimpago

RelacionadoEntradas

Cedida
Palacio de la Asamblea.

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández
Palacio de la Asamblea.

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas
Palacio de la Asamblea.

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Palacio de la Asamblea.

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas
Palacio de la Asamblea.

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Palacio de la Asamblea.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Palacio de la Asamblea.

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023