Los hombres de Gonzalo García después de la victoria del pasado miércoles en el Javier Imbroda viaja con muchas ganas de conseguir un nuevo triunfo para seguir en play-off.
El Melilla Baloncesto visita al Baloncesto León, en uno de los clásico de la Adecco Oro, con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva. Por su parte, los leoneses buscan romper la racha negativa en la que han entrado y que le ha llevado a perder sus últimos tres encuentros.
El decano rinde esta tarde visita al Palacio de los Deportes de León con la intención de obtener un triunfo que haga bueno el del pasado miércoles ante Cáceres y que puede dejar en los puestos de playoffs una semana más al conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria.
El equipo melillense afronta con el partido ante Baloncesto León el último de los tres partidos que en apenas diez días debía disputar y que ya le ha llevado a jugar con CB Murcia y con Cáceres, cayendo derrotado en el primero e imponiéndose en el segundo, pero teniendo ambos choques como denominador común una mejoría en el juego del equipo que parece haberse olvidado ya de todos los problemas que ha arrastrado desde que comenzara el campeonato allá por el mes de octubre.
Y es que el técnico vasco parece haber dado por fin con la tecla adecuada y el viaje a la pista leonesa se presenta como un día clave para la confirmación de esas buenas sensaciones ante un contrario cualificado y que se ha confirmado como la sorpresa del campeonato pero que llega a este partido después de tres derrotas consecutivas ante Palencia, Clínicas Rincón y Murcia.
Un triunfo en León sería trascendental para un Melilla que podría acabar la jornada asentado en los puestos que dan acceso a jugar los playoffs.
García de Vitoria cuenta con toda la plantilla a su disposición por lo que si no hay sorpresas de última hora, los mismos hombres que consiguieron la victoria en la pasada jornada estarán presentes sobre la pista leonesa.
Por su parte el equipo que entrena Javi De Grado parece haber perdido algo de fuelle en las ultimas semanas tras no conocer la victoria aun en este mes de febrero, es por ello que espera cerrar una racha de tres derrotas y ver el panorama favorable con su visita de Melilla.
Los leoneses están instalados en los puestos de play-offs de ascenso a la ACB, pero su posición es frágil porque se basa en una gran fortaleza en casa y sufrimiento en sus desplazamientos.
Este encuentro entre Baloncesto León y Melilla Baloncesto, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Adecco Oro tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30 horas y será dirigido por los señores colegiados Zamora Rodríguez y Godoy Morillo.
“Este es un partido muy importante para nosotros ya que una victoria nos permitiría enganchar de nuevo una racha de dos victorias y que además nos permitiría seguir con la buena línea que estamos teniendo en las ultimas jornadas”, aseguró Gonzalo García de Vitoria.
Los melillenses esperan seguir con el buen juego que están mostrando en sus últimos encuentros. “Se ha podido ver que con trabajo y tranquilidad el equipo está mejorando partido a partido, aun así debemos seguir evolucionando y dando pasos hacía delante”, dijo.
“León está realizando un temporada impresionante. Tienen gente muy veterana y que conocen la liga como García, Bernabé o González, a los que se le ha sumado una de las sensaciones de la liga para mi como es Seawrigth, que les da mucha solidez en la pintura, o Quezada”, analizaba García de Vitoria el equipo de Javi de Grado.
García de Vitoria recordó que a pesar de perder sus últimos tres partidos, León “ha competido hasta el final en los dos últimos encuentros, haciéndolo a un gran nivel. Ahora en su casa y con su publico van a ser un rival realmente complicado”, terminó explicando el técnico vasco.
Plan de viaje a León.
El Melilla Baloncesto se desplazó ayer por la tarde a León, donde hoye domingo, a partir de las 19:30 horas, se enfrentará al Baloncesto León, en encuentro de liga correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Adecco Oro.
La expedición melillense tomó a las 16:05 horas de ayer un avión hasta Madrid, desde donde emprendieron viaje rumbo a León en autobús. Una vez en la capital leonesa, el equipo quedó concentrado en el hotel Husa Abad San Antón.
El conjunto de la ciudad autónoma tendrá una primera toma de contacto con el parquet del Palacio Municipal de los Deportes de León durante esta mañana, realizando la habitual sesión de tiro a primera hora de la mañana, sobre las 9:00 horas.
La expedición melillense tiene previsto su regreso a la ciudad autónoma el lunes a las 11:30 horas, en un vuelo procedente de Madrid.