El haltera de la Federación Melillense de Halterofilia, Miguel Ángel Gracia Galache acabó segundo en la sexta Copa de España Máster de Halterofilia. La cita tuvo lugar durante el fin de semana en Santiago de Compostela y donde el deportista local demostró una gran preparación para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general desde las primeras levantadas de este Campeonato de España.
Miguel Ángel Gracia, que participa por la escuadra de nuestra ciudad del LPV Melilla, estuvo en el grupo de más de 60 años y realizó la mejor marca en -89 kg y fue segundo en la general (edades entre 35 y 80 años). Tan solo fue separado por el competidor vasco Sebastián Ramírez a la que aventajó al melillense en tan solo tres puntos.
El grupo de edad M60 era el más fuerte y el ganador de dicho grupo también fue el primero en la general. Los puntos fueron igualados pero solo unas centésimas dejaron fuera del triunfo a Miguel Ángel Gracia, que hizo récord en dos tiempos con 120 kg y en total olímpico con 207 kg.
En arrancada hizo un total de 87 kg y en dos tiempos 120 kg. Hay que destacar el magnífico nivel de competidores que se dieron cita en tierras gallegas para la disputa de este Nacional puesto que ninguno de los primeros clasificados en el ránking nacional se quisieron perder esta cita, tan importante debido a los títulos que se estaban jugando.
El club LPV Melilla y la Federación Melillense de Halterofilia desean darle la enhorabuena de manera pública a este atleta veterano que cada temporada sigue sorprendiendo como si por él, no pasasen los años. Una vez más se demuestra el potencial que tiene nuestra ciudad en esta modalidad deportiva ya que en cada uno de los eventos nacionales a los cuales acuden con sus deportistas, éstos siempre luchan por las primeras posiciones de la clasificación general.