Las hermanas Mónica León y Laura León, en categoría femenina y Raúl Romero y Kevin Romero, padre e hijo, en masculina, fueron los ganadores de este evento benéfico. El VIII Torneo Soraya Mohamed ha reunido a más de 130 jugadores locales, en una de las citas más especiales del año. Un torneo en el que lo importante era participar y mostrar el lado solidario y generoso del deporte melillense, en general, y del pádel melillense, en particular. En un principio se creía que el puente de todos los santos mermaría la participación pero no fue así, todo aquel que estaba en Melilla quiso sumarse a esta iniciativa.
Las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma y del Real Club Marítimo de Melilla han sido el escenario de este torneo, en el que ha estado muy viva la memoria de Soraya Mohamed, fallecida en 2016 por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Un Torneo que inspira esta iniciativa encabezada por la Federación Melillense de Pádel, a la que se han sumado diversas entidades locales, las cuales son: Real Club Marítimo de Melilla, Eventos Melilla y Panadería La Perfecta, presentes desde su primera edición, allá por el año 2014.
Además, contamos como siempre con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla. Gracias a todos los participantes, junto con las donaciones aportadas a la ‘Fila Cero’ de aquellos jugadores los que no pudieron participar, se han recaudado más de 1.300 euros, cuyos fondos van destinados íntegramente a la asociación ELA Andalucía, para financiar proyectos de lucha contra esta enfermedad.
La Fila Cero permanecerá abierta hasta este domingo para aquellos que han estado fuera debido al puente de esta semana. Un total de 67 parejas, distribuidas en 38 parejas masculinas, 15 femeninas y 14 de menores han sido las participantes y colaboradoras para que se haya podido llevar a cabo este torneo solidario.
En lo deportivo, en primera categoría femenina, las ganadoras fueron las hermanas León, Mónica y Laura, que vencieron en la final a Alba González y Eva Rodríguez por 6/2 6/3. Las campeonas de Consolación fueron Lili Maldonado y Chío Rodríguez. En segunda femenina, Ángela Carrión y María Reyes, vencieron en un ajustado partido en el supertiebreak a Vanina Bravo y María Vega por 6/1 4/6 10/2. Las campeonas de consolación fueron Marisa Delgado y Cristina Domínguez.
En categoría masculina, la primera se la adjudicaron padre e hijo, Raúl y Kevin Romero ante la joven pareja compuesta por Valentín Volpe y María Martínez, con un resultado de 6/4 6/1. Los campeones de consolación fueron Mamen Pérez y Curro Escalante. En segunda, se vivió una apasionante final que se decidió en el supertiebreak en favor de Franco Ferreri y Alejandro Geraldía por 6/7 6/2 11/9 ante Rubén Rodríguez y Julio Armentas. Los campeones fueron Guillermo Merino y Daniel Pelayo.
En tercera, se disputó una final muy familiar ya que se enfrentaban Francisco Llamas y Fran Llamas (padre e hijo) contra Francisco Arias y Guillermo Romera (tío y sobrino). Se decidió también en el supertiebreak para los Llamas por 6/0 3/6 10/7. Los campeones de consolación fueron Eduardo Hontiyuelo y Víctor Garcia. En categoría menores, los campeones fueron Rayan Lamrani y Francisco Rodríguez que se impusieron a Hugo Dris y Darío Domínguez por 6/0 1/6 10/7. Los campeones de consolación fueron los hermanos Maria Isabel Comeron y Javier Comeron (sobrinos de Soraya). Toda la jornada del domingo se disputaron en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.
Una vez acabados los partidos, se realizó el cierre del torneo con la entrega de premios, y un breve homenaje a Soraya Mohamed por parte de la Federación Melillense de Pádel, en palabras de su secretaria general, ante la ausencia de su presidente Enrique Díaz Otero, que estaba fuera de la ciudad. En la entrega de premios estuvieron presentes Jerónimo Pérez y Rafael Imbroda, presidente y secretario del Real Club Marítimo de Melilla respectivamente, Zacarías Mohamed, en representación de la Panadería La Perfecta, Luisma Rincón tampoco pudo asistir por estar fuera de la ciudad, Carlos Díaz-Otero, coordinador de la FMLP quien se encargó de todo el torneo de principio a fin y por último y cuya presencia es la más importante de todas, Myriam, la hija de Soraya Mohamed.
Desde la Federación Melillense de Pádel se quiere agradecer de manera pública a todos los participantes y todas las personas y entidades que han colaborado en este torneo solidario. Gracias también a los familiares de Soraya que nos acompañaron durante todo el evento. Y un recuerdo especial a Jose Manuel Calzado Puertas, que nos dejó hace muy poco quien nos apoyó desde su acceso a la presidencia del RCMM en esta iniciativa.