El Partido Popular ha afirmado esta mañana que la vicepresidenta primera del Gobierno melillense y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, "paraliza la necesaria revolución económica y de sostenibilidad" de la ciudad. La portavoz popular, Fadela Mohatar, la acusó, además, de permitir "el expolio de nuestro presupuesto y nuestro patrimonio natural" y para argumentar la posición del PP hizo referencia a tres ejemplos concretos.
En primer lugar citó la "política fracasada y errática" de los bonos turísticos. Aludía así a cómo se hubo de incrementar la partida presupuestaria a mediados de año por haberse quedado corta la previsión económica del Gobierno en ese sentido. Igualmente, recordaba la falta de pago a las agencias de viaje "que vuelven a plantarse porque no se les paga", indicó Mohatar.
El segundo de los ejemplos está relacionado con las obras de emergencia que se están desarrollando en Horcas Coloradas "en un patrimonio natural de gran valor". Las obras inicialmente debían costar 750.000 euros pero "acaban costando casi 3 millones de euros, es decir, se ha cuadruplicado el presupuesto inicial" sin que, además, se haya incluido un dique de contención "que salvase a nuestra playa de La Alcazaba", apuntó. Se da la circunstancia añadida en ese caso de que las obras ni siquiera son competencia de la ciudad autónoma, según viene denunciando el PP a ese respecto.
Y el tercero y último de los ejemplos utilizados por la portavoz popular tiene que ver con el muelle de cruceros. Según explicó Fadela Mohatar, ese punto de atraque fue acordado con la empresa de cruceros Carnival por el anterior Gobierno. Para la representante popular, las obras del muelle debían de haber estado terminadas el pasado año 2021 para tener una logística preparada con el fin de que Melilla pudiera recibir "de forma organizada y planificada" el turismo de cruceros.
"Son tres ejemplos objetivos, constatables, que lo que demuestran es que dilapidan más y paralizan la necesaria revolución económica y sostenible que necesita la ciudad", concluyó.
Y Ud se ha quedado paralizada sin verse con princesas y por ser haora del rastrillo
Vamos a ver el Che Hera un idealista y Hera
Argentino pues ya la hemos enseñado valla a luchar allí a su barca si ya saben
Debo de recordarle a la Sra Mohatar, que la revolución económica de la ciudad, no pasa por el turismo, sino por un estudio de implantación industrial , que desarrolle nuevas tecnologías y produzca elementos de ensamblamiento para abastecer a otros sectores de montajes. Esto traería la creación de más de 1500 puestos de trabajos directos y algo más de 250 indirectos. Pero para ello hay que tener además de una buena intención, muchas conversaciones con empresarios peninsulares, y aceptar ideas innovadoras de jóvenes creadores de muchos sistemas aún por desarrollar. Tenemos muchos incentivos fiscales, que aún se desconocen en los sectores inversores. En la tecnología está el futuro de nuestra ciudad, y creo que se debería de apostar firmemente. Tengalo en cuenta para un próximo gobierno en nuestra ciudad.