Esta agrupación musical actuará hoy a las 13:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo.
La actuación de la ‘New Orleans Jump Band’, hoy a las 13:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo, después de la actividad denominada ‘Cenar con Jazz’, que se desarrolló en la noche de ayer en el restaurante ‘La Roca’, supone el pistoletazo de salida a una semana repleta de iniciativas en las que este tipo de música será el protagonista.
El grupo fue formado por músicos de jazz expatriados, arraigados en el sur de España en los años 80.
Su estilo de música ha sido siempre el de ‘New Orleans’. Durante el paso de los años, el cuarteto se ha convertido en octeto.
El ‘Bolo’ semanal en el restaurante ‘Rudi’ se convirtió en un punto de encuentro para músicos de todos los puntos cardinales del mundo.
Su salero, sentido del humor y su contacto afectuoso con el público, combinado con su famoso ‘pasacalle al estilo New Orleans’, les consiguió una gran fama en las bodas de la alta sociedad.
El coordinador de las actividades culturales del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, Ángel Castro, afirmó que este evento se había consolidado en la programación cultural de la ciudad, después de catorce años, puesto que se trata de la XV edición.
El programa de actividades para el día de hoy continuará a las 18:30 horas con una Jornada de Puertas Abiertas en la Sala de Exposiciones del Hospital del Rey con la actuación del mismo grupo, brindando, de esta manera, la ocasión a todos aquéllos que no pudieron verlo al mediodía, de disfrutar de algunas de las piezas musicales interpretadas por este grupo.
La cafetería-restaurante del Centro Cultural de los Ejércitos, conocido como Casino Militar, será el lugar en el que prosiga la iniciativa denominada ‘Cenar con Jazz’ a partir de las 23:30 horas.
Los melillenses interesados en acudir a este evento, deberán realizar reserva previa debido al número de plazas existentes.
La inauguración, al mediodía de mañana, concretamente a las 13:00 horas, de la terraza situada en la plaza Pedro Estopiñán, ubicada en Melilla la Vieja, será la actividad con la que continúe la programación prevista para esta edición.
No obstante, uno de los atractivos más llamativos de las jornadas de jazz, empezarán el lunes 24, puesto que algunos centros educativos se convertirán en escenario improvisado para que los músicos y artistas de jazz ofrezcan a los alumnos de Educación Primaria, un concierto didáctico en el que les serán explicados los orígenes tanto de este estilo musical como de los instrumentos más usuales empleados en esta expresión artística.
Entre los centros docentes que tendrán la oportunidad, este año, de conocer algo más en profundidad el Jazz se encuentran el ‘Real’, el ‘Juan Caro’ y el ‘Enrique Soler’, que recibirá una clase-concierto.
A estos eventos le serán sumadas otras actividades como proyecciones de películas, presentaciones de novelas, exposiciones y conciertos que se desarrollarán en el Salón de Actos de la UNED de Melilla.
La conferencia-audición, a cargo de Francisco Vivar del próximo jueves 24, será otro de los eventos programados para estas jornadas de Jazz.
Algunos locales del puerto deportivo acogerán las actuaciones más esperadas de los aficionados de este estilo musical durante todo el año, las ‘Jamm Sessions’, que se desarrollarán a partir de las 00:00 horas en distintos lugares el miércoles, el jueves y el viernes próximo.
Entre los artistas invitados que los melillenses podrán ver en directo en los conciertos que se celebrarán en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia se encuentran el ‘Albert Bover &Horacio Fomero Duo’, el ‘Afinke Quartet’ y el ‘Carmen Conesa Quintet’.